China reporta 137 nuevos casos de coronavirus

Las pruebas empezaron a realizarse en la ciudad de Kachgar.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

China impulsó una nueva campaña de test masivos en el noroeste del país, donde detectaron recientemente 137 casos de personas infectadas por covid-19.

Las pruebas empezaron a realizarse el sábado por la noche y afectarán a los 4,75 millones de habitantes de la ciudad de Kachgar y sus alrededores, en la provincia de Sinkiang. Esta operación se inició después de que una joven trabajadora de una fábrica textil diera positivo.

También puede leer: En Italia ordenan cerrar piscinas, gimnasios, teatros y cines

China es el país donde oficialmente fue detectado por primera vez el nuevo coronavirus a finales de diciembre antes de propagarse por el mundo entero.

Pero el gigante asiático logró controlar la epidemia en su territorio a través de la realización de un gran número de test, medidas de confinamiento y restricciones de circulación, aunque volvieron a surgir algunos focos aislados de contagios.

Este nuevo brote en Sinkiang, donde todos los positivos son por ahora asintomáticos, se originó en una fábrica del condado de Shufu donde trabajan la joven infectada y sus padres, indicó la comisión sanitaria de esta provincia en una rueda de prensa.

El domingo por la noche (hora local) ya se habían realizado 2,8 millones de pruebas y en los dos próximos días está previsto que se hagan el test el resto de los habitantes de la zona, indicó el gobierno municipal.

Kachgar es una localidad cercana a las fronteras con Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán. Esta se encuentra en la región de Sinkiang, donde reside la minoría musulmana uigur, víctima de una persecución política y religiosa, negada por Pekín.

Rusia supera los 1,5 millones de casos de coronavirus

Mientras tanto Rusia superó hoy los 1,5 millones de casos de coronavirus tras sumar 16.710 nuevos contagios en la última jornada, según informó el centro operativo de lucha contra la covid-19.

Consulte además: Bolsonaro reaviva polémica: "en mi casa, vacunas son obligatorias solo para el perro"

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.710 nuevos casos de covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.456 asintomáticos.

La cifra acumulada de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende de esta manera a 1.513.877.

Además se registraron en Rusia en la última jornada 229 nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.