China reporta 137 nuevos casos de coronavirus

Las pruebas empezaron a realizarse en la ciudad de Kachgar.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

China impulsó una nueva campaña de test masivos en el noroeste del país, donde detectaron recientemente 137 casos de personas infectadas por covid-19.

Las pruebas empezaron a realizarse el sábado por la noche y afectarán a los 4,75 millones de habitantes de la ciudad de Kachgar y sus alrededores, en la provincia de Sinkiang. Esta operación se inició después de que una joven trabajadora de una fábrica textil diera positivo.

También puede leer: En Italia ordenan cerrar piscinas, gimnasios, teatros y cines

China es el país donde oficialmente fue detectado por primera vez el nuevo coronavirus a finales de diciembre antes de propagarse por el mundo entero.

Pero el gigante asiático logró controlar la epidemia en su territorio a través de la realización de un gran número de test, medidas de confinamiento y restricciones de circulación, aunque volvieron a surgir algunos focos aislados de contagios.

Este nuevo brote en Sinkiang, donde todos los positivos son por ahora asintomáticos, se originó en una fábrica del condado de Shufu donde trabajan la joven infectada y sus padres, indicó la comisión sanitaria de esta provincia en una rueda de prensa.

El domingo por la noche (hora local) ya se habían realizado 2,8 millones de pruebas y en los dos próximos días está previsto que se hagan el test el resto de los habitantes de la zona, indicó el gobierno municipal.

Kachgar es una localidad cercana a las fronteras con Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán. Esta se encuentra en la región de Sinkiang, donde reside la minoría musulmana uigur, víctima de una persecución política y religiosa, negada por Pekín.

Rusia supera los 1,5 millones de casos de coronavirus

Mientras tanto Rusia superó hoy los 1,5 millones de casos de coronavirus tras sumar 16.710 nuevos contagios en la última jornada, según informó el centro operativo de lucha contra la covid-19.

Consulte además: Bolsonaro reaviva polémica: "en mi casa, vacunas son obligatorias solo para el perro"

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.710 nuevos casos de covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.456 asintomáticos.

La cifra acumulada de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende de esta manera a 1.513.877.

Además se registraron en Rusia en la última jornada 229 nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19.


Temas relacionados

Huracán

Huracán Simón, categoría 4: Nueva trayectoria, último reporte y hora de llegada a las costas de México

Conozca lo último del huracán Simón, el huracán más fuerte en lo que va de 2026.
Huracán Simón



¿Por qué Colombia desconfía de Venezuela? “Washington se ha vuelto un tercero”

Según Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, Estados Unidos se ha convertido en un actor determinante para entender los acercamientos diplomáticos y las oportunidades comerciales.

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.