China prohíbe videos de mujeres comiendo bananas

El gobierno de ese país tiene en la mira a todos los sitios que publican el material.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La censura china está llevando sus limitaciones a terrenos muy especializados, como muestra una nueva ordenanza que acaba de emitir en la que se prohíbe la emisión en internet de videos en los que aparezcan personas comiendo plátanos de forma seductora.

Según informa la televisión estatal CCTV en su cuenta de Facebook -también bloqueada en China, pero accesible a través de redes privadas VPN-, la prohibición se ha decretado tras una inspección de varios servicios de videos en directo en los que internautas, especialmente jóvenes atractivas, posan ante sus fans.



El Ministerio de Cultura investigó estos populares servicios en páginas web como Douyu, Panda.tv, YY, Zhanqi TV, y Huya, tras lo cual emitió una serie de limitaciones para los y las modelos entre los que citó expresamente la imposibilidad de que coman plátanos en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams.



YY, uno de estos servicios de "streaming", cotiza en el Nasdaq y el pasado año logró aumentar sus ingresos un 60 por ciento hasta los 907 millones de dólares (792 millones de euros), atrayendo a más de 120 millones de usuarios activos. El mes pasado la censura china borró de internet varios populares videos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red con monólogos en los que ironizaba con un lenguaje sarcástico la vida cotidiana en China.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026