China obligará a hacerse prueba de Covid-19 a quienes quieran ir a ese país en avión

Estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.
Coronavirus en China
Coronavirus tiene como epicentro a Wuhan, en China, pero ya contagió a varios europeos. Crédito: AFP

China exigirá a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció la Administración de Aviación Civil.

Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un ‘test’ (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje.

Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.

Lea también: Coronavirus en Colombia: ya son 204.005 los casos

Los ciudadanos chinos deberán subir fotos de los resultados de los test a un “miniprograma” de la popular red social WeChat, mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la legación china correspondiente para solicitar un certificado sanitario válido para viajar.

A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros.

En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión; las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos o información a este respecto se enfrentará a “responsabilidades legales”.

Desde finales del pasado mes de marzo, China mantiene prácticamente selladas sus fronteras tras haber suspendido la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, a los que solo se les permite entrar en el país tras haber obtenido un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado esencial.

Los chinos tampoco lo tienen más fácil, ya que Aviación Civil ha reducido al máximo el número de vuelos internacionales y ha advertido de que tiene intención de seguir haciéndolo hasta octubre, aunque poco a poco va permitiendo a más compañías foráneas que retomen sus rutas a China.

No obstante, las pocas rutas que ya han vuelto a operar están limitadas a uno o dos vuelos por semana, por lo que las plazas escasean y los precios se han tornado totalmente inasequibles para el trabajador medio.

Según consultas hechas por Efe a varias aerolíneas europeas, parece imposible conseguir un tiquete de solo ida a China en un vuelo comercial regular para las próximas semanas por menos de unos 30.000 yuanes (4.291 dólares, 3.749 euros).


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.