Dalian China, Coronavirus
Cortesía: Alejandra Polanía
27 Ene 2020 09:01 PM

China llega a 106 muertos por coronavirus

En Alemania se identificó un caso.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.193.

La cifra, ofrecida por el rotativo oficial Diario del Pueblo, supone un aumento de 26 decesos y de 1.449 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Sanidad.

Está previsto que la citada Comisión publique este martes su informe diario, en el que deberá aportar más detalles sobre la evolución de la enfermedad durante la jornada de ayer.

En Alemania

Un primer caso de contagio del coronavirus mortal chino ha sido registrado en Alemania, concretamente en Baviera, anunció el ministerio de Salud bávaro.

Lea además:  Cancillería abre canales de atención en consulados de China por coronavirus

"Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus" y "ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento", anunció un portavoz del Ministerio en un comunicado.

El paciente está "en buenas condiciones a nivel médico", precisó el portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

El ministerio de Salud de Baviera no ha dado información alguna del hombre ni de las circunstancias en las que se pudo contagiar, pero está prevista una rueda de prensa en Múnich.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero pasado. Los tres pacientes, uno en Burdeos y dos en París, habían viajado recientemente a China.

De interés: EE.UU. aumentó alerta de viaje para China a sus ciudadanos por el coronavirus

Alemania pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes "innecesarios" a China. También está considerando una "posible evacuación", si lo desean, de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.