China cierra fronteras a varios extranjeros por aumento de casos en algunos países

No podrán entrar los que provengan de Reino Unido, Bélgica y Filipinas.

China suspendió la entrada de ciudadanos de otros países desde el Reino Unido, Bélgica y Filipinas ante el aumento de casos de la covid-19 en estos países, según anunciaron las páginas webs de las respectivas legaciones chinas.

Ni siquiera aquellos extranjeros con visados o permisos de residencia para China en vigor podrán entrar en el país, de acuerdo a un anuncio publicado en las páginas web de las legaciones chinas en Reino Unido, Bélgica y Filipinas.

La fórmula empleada para ello es que las Embajadas y consulados en esos países ya no emitirán certificados de salud que corroboran la validez de las pruebas de ácido nucleico (PCR) negativas previas al vuelo, requisito indispensable para aquellos que pretenden viajar a China.

El aviso no hace mención a los chinos residentes o que se encuentren en estos países, lo que hace suponer que ellos sí podrán regresar a su país y tramitar los documentos necesarios para hacerlo.

Los visados de tripulación, diplomáticos, servicios o cortesía no se verán afectados y, según la misión china en Londres, se seguirán tramitando permisos para casos de emergencia.

"La suspensión es una respuesta temporal necesaria por la actual situación de la covid-19. Las medidas mencionadas se evaluarán de acuerdo a la cambiante situación, y cualquier ajuste se anunciará como corresponde", agrega el documento.

China cerró prácticamente sus fronteras a finales de marzo ante la propagación global del coronavirus y, aunque en los últimos meses ha permitido la llegada de parte de sus ciudadanos en la diáspora y de los residentes extranjeros, el temor a los casos "importados" desde otros países hace que sea difícil encontrar vuelos hacia el país, al que por el momento siguen sin poder llegar turistas.

Además, China pedirá desde el 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, aparte del test de covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior.

Ambas pruebas deberán hacerse ahora 48 horas antes del vuelo - hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus - y sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo.

Si no se viaja en un vuelo directo, los dos test deberán repetirse en el país de tránsito y tendrán una validez de 48 horas, según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países, entre ellos España, Francia y Alemania. EFE


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella