Chile
Chile
Ingimage
3 Mar 2020 03:03 PM

Chile confirma caso positivo del nuevo coronavirus

En América Latina se han registrado también casos en Argentina, Ecuador y México.

Chile confirmó el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años de edad que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Lea más: Letalidad del coronavirus es de 1 %, explica científica del College London

"Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país", dijo el Ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

La persona viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur. Arribó a Chile el pasado 25 de febrero pero recién hace pocos días presentó los síntomas.

De acuerdo al Ministro, el paciente sería dado de alta aunque bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Según relató Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, el hombre llegó a Chile sin problemas y una semana después comenzó con la sintomatología respiratoria "bastante leve".

Más información: Mujer que llegó con gripa y fiebre de Europa dice que no fue atendida en El Dorado

"Ingresó con fiebre alta pero posteriormente se normaliza y actualmente se encuentra totalmente asintomático aquí en el hospital de Talca y se encuentra aislado", explicó el médico, agregando sin embargo que aún quedan pendientes algunos exámenes antes de darlo alta y permitirle trasladarse a su domicilio.

En Argentina

Argentina confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, indicó el ministro de Salud, Ginés González García.

"Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia", afirmó el ministro, que indicó que se trata de un hombre de 43 años de edad que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.

El paciente permanece internado en aislamiento en una clínica privada de Buenos Aires, "felizmente con un cuadro no complicado", añadió.

Fuente
AFP