Chavistas piden a Nicolás Maduro expropiar casas

Foto: Suministrada a LA FM por @miguelgutiereezphoto

Maduro aseguró que le gustaría medirse en comicios con el exjefe de Parlamento, Henry Ramos Allup.

En medio de un evento a las afueras del Palacio de Miraflores, que coincidió con el 26 aniversario del fallido intento golpista de Hugo Chávez contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, varios a venezolanos que se movilizaron desde distintos puntos de Caracas, para solicitarle al mandatario vivienda mediante la expropiación.

Personas asomadas en edificios invadidos gritaron consignas a favor del actual mandatario y le solicitaron la expropiación de locales y edificios para entregárselos, una actividad muy común en Venezuela, donde las invasiones promovidas por afectos al oficialismo han generado un caos en muchas partes del país, en especial, en la ciudad de Caracas.
Durante la actividad, algunos asistentes lanzaros mensajes a Nicolás Maduro pidiendo expropiaciones y casas, junto a chavistas disfrazados con imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez.
En dicha actividad también se observó la presencia de dirigentes chavistas como Diosdado Cabello, acompañado de militares activos y miembros de la Guardia de Honor presidencial, los cuales además de estar asignados a la seguridad presidencial,también formaron parte del conglomerado de personas que acompañaron a Maduro en la actividad.
En este acto el presidente Nicolás Maduro también oficializó su postulación a un nuevo período presidencial en Venezuela.
Maduro encabezó un acto con escasa asistencia, donde sectores chavistas que lo apoyan lo observaron desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en medio de cánticos y consignas a favor de la llamada “revolución“.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y manifestó que quiere que la oposición tenga como candidato a Henry Ramos Allup, secretario general del partido opositor Acción Democrática, para revolcarlo.

“¿Con quién me gustaría a mi batirme? Con el que se disponga. Me gustaría Henry Ramos Allup porque es el pasado, es lo peor“, dijo Maduro al ser preguntado sobre con quién le gustaría medirse en las presidenciales.

El diputado Ramos Allup, que ha manifestado sus aspiraciones presidenciales, es el secretario general de AD, un partido que logró cinco victorias presidenciales antes de que llegara al poder el hoy fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la “revolución bolivariana” que se mantiene hasta hoy con el Gobierno de Maduro.

En un encuentro con la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), el jefe de Estado venezolano dijo también que a Ramos Allup “no le han dado permiso para ser candidato” y por ello se “mediría con Henri Falcón”, miembro del partido Avanzada Progresista.

“Y estoy listo, pero listo y recontralisto para, con el candidato Henri Falcón, ir a una batalla por la defensa de los valores de la lealtad y los valores de la patria“, añadió.

La fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela así como las “garantías” para estos comicios es uno de los puntos centrales de las últimas conversaciones que mantuvieron el Gobierno y la oposición en República Dominicana, tras la decisión de la Constituyente.

La oposición, que aún no ha decidido sobre su participación en las presidenciales, está en desacuerdo con que las elecciones tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones “justas” ni “transparentes”.

También ha dicho que el Gobierno quiere decidir quién será el candidato del antichavismo, pues algunas de las principales caras de los oponentes a Maduro se encuentran inhabilitados, como Henrique Capriles, o privados de libertad como Leopoldo López.

Con información de EFE