Chavismo: resultados de elecciones es el llamado del pueblo al diálogo

El jefe de comando electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, consideró que el resultado de las elecciones, en las que el chavismo obtuvo 17 de 23 gobernaciones, es un llamado del pueblo al diálogo.
Venezuela-LA-FM-AFP3.jpg
Imagen de referencia de las elecciones en Venezuela / AFP

"El pueblo de Venezuela está llamando a que se incorporen al diálogo, ojalá. Aparentemente (los opositores) llamaron a la calle, hoy es el día uno sin calle y eso es algo para regocijar", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que los resultados de estos comicios significan una "recomposición del voto chavista" que, explicó, ha tenido altibajos a lo largo de los 18 años de chavismo gobernante.

Rodríguez rechazó que la oposición no reconozca las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas elecciones, pese a que, afirmó, 54 % de los votos fue a favor del oficialismo.

"Nueve puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos. Si usted suma todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición en cada estado, ninguno sirve para modificar el resultado, porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6 %", aseguró.

El oficialista resaltó además que la jornada de este domingo fue, a su juicio, "la más pacífica" de los eventos electorales que se han desarrollado en el país caribeño.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello criticó que la oposición "cante fraude"sin tener pruebas de esta acusación.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que no reconoce los resultados que anunció el Poder Electoral, en los que solo obtuvo cinco de las 23 gobernaciones, y exige que se audite todo el proceso.

Pidió además a sus candidatos realizar hoy diversas actividades para respaldar el desconocimiento de los resultados, sin especificar cómo serían esas acciones.

Asimismo instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la alianza opositora a unirse "con una estrategia común"para así poder hacerle frente al "poder"del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.