Chavismo: resultados de elecciones es el llamado del pueblo al diálogo

El jefe de comando electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, consideró que el resultado de las elecciones, en las que el chavismo obtuvo 17 de 23 gobernaciones, es un llamado del pueblo al diálogo.
Venezuela-LA-FM-AFP3.jpg
Imagen de referencia de las elecciones en Venezuela / AFP

"El pueblo de Venezuela está llamando a que se incorporen al diálogo, ojalá. Aparentemente (los opositores) llamaron a la calle, hoy es el día uno sin calle y eso es algo para regocijar", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que los resultados de estos comicios significan una "recomposición del voto chavista" que, explicó, ha tenido altibajos a lo largo de los 18 años de chavismo gobernante.

Rodríguez rechazó que la oposición no reconozca las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas elecciones, pese a que, afirmó, 54 % de los votos fue a favor del oficialismo.

"Nueve puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos. Si usted suma todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición en cada estado, ninguno sirve para modificar el resultado, porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6 %", aseguró.

El oficialista resaltó además que la jornada de este domingo fue, a su juicio, "la más pacífica" de los eventos electorales que se han desarrollado en el país caribeño.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello criticó que la oposición "cante fraude"sin tener pruebas de esta acusación.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que no reconoce los resultados que anunció el Poder Electoral, en los que solo obtuvo cinco de las 23 gobernaciones, y exige que se audite todo el proceso.

Pidió además a sus candidatos realizar hoy diversas actividades para respaldar el desconocimiento de los resultados, sin especificar cómo serían esas acciones.

Asimismo instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la alianza opositora a unirse "con una estrategia común"para así poder hacerle frente al "poder"del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.