Chavismo: resultados de elecciones es el llamado del pueblo al diálogo

El jefe de comando electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, consideró que el resultado de las elecciones, en las que el chavismo obtuvo 17 de 23 gobernaciones, es un llamado del pueblo al diálogo.
Venezuela-LA-FM-AFP3.jpg
Imagen de referencia de las elecciones en Venezuela / AFP

"El pueblo de Venezuela está llamando a que se incorporen al diálogo, ojalá. Aparentemente (los opositores) llamaron a la calle, hoy es el día uno sin calle y eso es algo para regocijar", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que los resultados de estos comicios significan una "recomposición del voto chavista" que, explicó, ha tenido altibajos a lo largo de los 18 años de chavismo gobernante.

Rodríguez rechazó que la oposición no reconozca las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas elecciones, pese a que, afirmó, 54 % de los votos fue a favor del oficialismo.

"Nueve puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos. Si usted suma todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición en cada estado, ninguno sirve para modificar el resultado, porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6 %", aseguró.

El oficialista resaltó además que la jornada de este domingo fue, a su juicio, "la más pacífica" de los eventos electorales que se han desarrollado en el país caribeño.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello criticó que la oposición "cante fraude"sin tener pruebas de esta acusación.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que no reconoce los resultados que anunció el Poder Electoral, en los que solo obtuvo cinco de las 23 gobernaciones, y exige que se audite todo el proceso.

Pidió además a sus candidatos realizar hoy diversas actividades para respaldar el desconocimiento de los resultados, sin especificar cómo serían esas acciones.

Asimismo instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la alianza opositora a unirse "con una estrategia común"para así poder hacerle frente al "poder"del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica