"Chalecos amarillos" intentan entrar a residencia de verano de Macron

Manifestantes y autoridades se enfrentaron cerca del Fuerte de Brégançon.
Disminuyen Movilizaciones
Los chalecos amarillos disminuyen sus movilizaciones Crédito: AFP

Una cuarentena de "chalecos amarillos" intentaron el jueves sin éxito entrar en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano de los presidentes franceses en la Costa Azul, sudeste de Francia, indicó el viernes a la AFP un alcalde local.

"La gendarmería intervino para bloquear en la zona del caserío de Cabasson una cuarentena de chalecos amarillos que querían ir hacia el fuerte de Brégançon", en principio desocupado, explicó el alcalde de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi, que confirmó una información del diario francés Var-Matin.

Vea también: Los 'chalecos amarillos' se presentan por sorpresa en el centro de París

En su edición del viernes, este periódico regional ilustró con fotografías el juego del gato y el ratón en el que participaron el jueves manifestantes y gendarmes cerca del Fuerte de Brégançon, situado en un pequeño cabo en la Costa Azul.

Contactado por la AFP, el servicio de prensa del Elíseo prefirió no comunicar el lugar donde se encuentra actualmente el presidente francés, Emmanuel Macron, para festejar el fin de año, tras un otoño caliente en Francia marcado por el movimiento de los "chalecos amarillos", una movilización transversal contra la política fiscal y social del gobierno francés.

Lea también: ¿Quiénes integran los chalecos amarillos que doblegaron a Emmanuel Macron?

Según Arizzi, que habló de una "acción simbólica", los "chalecos amarillos" volverán a intentar este viernes entrar en el Fuerte de Brégançon.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.