"Chalecos amarillos" intentan entrar a residencia de verano de Macron

Manifestantes y autoridades se enfrentaron cerca del Fuerte de Brégançon.
Disminuyen Movilizaciones
Los chalecos amarillos disminuyen sus movilizaciones Crédito: AFP

Una cuarentena de "chalecos amarillos" intentaron el jueves sin éxito entrar en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano de los presidentes franceses en la Costa Azul, sudeste de Francia, indicó el viernes a la AFP un alcalde local.

"La gendarmería intervino para bloquear en la zona del caserío de Cabasson una cuarentena de chalecos amarillos que querían ir hacia el fuerte de Brégançon", en principio desocupado, explicó el alcalde de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi, que confirmó una información del diario francés Var-Matin.

Vea también: Los 'chalecos amarillos' se presentan por sorpresa en el centro de París

En su edición del viernes, este periódico regional ilustró con fotografías el juego del gato y el ratón en el que participaron el jueves manifestantes y gendarmes cerca del Fuerte de Brégançon, situado en un pequeño cabo en la Costa Azul.

Contactado por la AFP, el servicio de prensa del Elíseo prefirió no comunicar el lugar donde se encuentra actualmente el presidente francés, Emmanuel Macron, para festejar el fin de año, tras un otoño caliente en Francia marcado por el movimiento de los "chalecos amarillos", una movilización transversal contra la política fiscal y social del gobierno francés.

Lea también: ¿Quiénes integran los chalecos amarillos que doblegaron a Emmanuel Macron?

Según Arizzi, que habló de una "acción simbólica", los "chalecos amarillos" volverán a intentar este viernes entrar en el Fuerte de Brégançon.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán
Trump tomará represalias por ataque a embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita



Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc