"Chalecos amarillos" intentan entrar a residencia de verano de Macron

Manifestantes y autoridades se enfrentaron cerca del Fuerte de Brégançon.
Disminuyen Movilizaciones
Los chalecos amarillos disminuyen sus movilizaciones Crédito: AFP

Una cuarentena de "chalecos amarillos" intentaron el jueves sin éxito entrar en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano de los presidentes franceses en la Costa Azul, sudeste de Francia, indicó el viernes a la AFP un alcalde local.

"La gendarmería intervino para bloquear en la zona del caserío de Cabasson una cuarentena de chalecos amarillos que querían ir hacia el fuerte de Brégançon", en principio desocupado, explicó el alcalde de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi, que confirmó una información del diario francés Var-Matin.

Vea también: Los 'chalecos amarillos' se presentan por sorpresa en el centro de París

En su edición del viernes, este periódico regional ilustró con fotografías el juego del gato y el ratón en el que participaron el jueves manifestantes y gendarmes cerca del Fuerte de Brégançon, situado en un pequeño cabo en la Costa Azul.

Contactado por la AFP, el servicio de prensa del Elíseo prefirió no comunicar el lugar donde se encuentra actualmente el presidente francés, Emmanuel Macron, para festejar el fin de año, tras un otoño caliente en Francia marcado por el movimiento de los "chalecos amarillos", una movilización transversal contra la política fiscal y social del gobierno francés.

Lea también: ¿Quiénes integran los chalecos amarillos que doblegaron a Emmanuel Macron?

Según Arizzi, que habló de una "acción simbólica", los "chalecos amarillos" volverán a intentar este viernes entrar en el Fuerte de Brégançon.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira