¿Quién es César Sayoc?, el señalado de enviar bombas a críticos de Trump

El sospechoso fue detenido este viernes en la Florida y será imputado de cinco delitos federales.
César Sayoc.
César Sayoc. Crédito: AFP

Un hombre identificado como Cesar Altieri Sayoc fue capturado este viernes, en la Florida, por estar presuntamente relacionado con los 13 dispositivos explosivos enviados a críticos del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Sayoc, explica CNN, tiene 56 años y vivía en una camioneta cuando lo detuvieron. Antes de eso, el sospechoso residía en la casa de sus padres, de donde le echaron, según fuentes oficiales citadas por la cadena.

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump

Los vidrios laterales del vehículo tienen ‘stickers’ que muestran la simpatía de Sayoc por Trump y su repudio a opositores del presidente, como Hillary Clinton y el documentalista Michael Moore, así como a CNN, cadena a la que califica de ‘Medio deshonesto’.

Clinton, Moore y los otros críticos del mandatario tenían una mira de francotirador puesta en las imágenes de la camioneta.

Lea además: Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión

Los paquetes bomba, cabe resaltarlo, fueron enviados al exvicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, al magnate y filántropo George Soros, a Hillary Clinton y también a la cadena CNN, entre otros.

Los dispositivos explosivos fueron fabricados con tubos PVC de seis pulgadas, cables, baterías y un reloj pequeño, según se puede ver en la acusación contra Sayoc.

Sin embargo, el sospechoso les dijo a las autoridades que “las bombas no habrían herido a nadie” y que él tampoco quería lastimar a nadie, de acuerdo con CNN.

Aunque inicialmente se pensó que los paquetes bomba eran falsos, el director del FBI, Chistopher Wray, confirmó que en efecto eran reales y que de hecho podría haber más.

James O'Neill, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, se pronunció en un sentido similar al de Wray: “El arresto de hoy significa que las personas en toda nuestra nación están seguras. Sin embargo, podría haber más paquetes afuera y todos aún deben tomar precauciones”.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.