Cerca del 20% de la población venezolana ha emigrado en los últimos meses

Foto: Frontera -Colprensa

En Venezuela son muchas las familias que deciden emigrar del país.

Alrededor del 20% de la población venezolana ha emigrado desde el país hacia otros destinos, para escapar de la crisis económica y social que vive Venezuela, principalmente trasladándose desde Colombia, donde una gran cantidad de personas se quedan, otras utilizan el territorio colombiano para utilizarlo como puente para ir hacia Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

María Montoya, abogada y directora de Legalys, empresa consultora de inmigración, aseguró que el inmigrante venezolano comete errores al querer mudarse, sin tomar en cuenta detalles que podrían arruinar sus planes y metas en el país de destino.

“El venezolano es un buen ciudadano, trabajador, amable, puntual y cálido, pero sus mismos paisanos hacen eco de las malas noticias. Debemos reforzar lo positivo. La planificación juega un papel principal a la hora de emigrar”, dijo en una entrevista para el diario venezolano El Nacional’.

En Venezuela son muchas las familias que deciden emigrar del país por etapas; el padre se va primero y eventualmente el resto de la familia. La especialista explicó que la depresión es algo común en la migración, no solo en la persona que espera, sino también en la que se va.