Cerca de 90 bienes de Diego Maradona serán subastados

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares.
Diego Maradona
En Nápoles empezaron los homenajes a Diego Maradona. Crédito: AFP

Desde una corbata hasta la casa de sus padres, pasando por dos autos BMW y una cava de habanos, cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona serán subastados el domingo en un remate internacional en línea realizado desde Buenos Aires.

"A esta hora, estamos en 1.120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta", dijo este sábado a la AFP el organizador del remate, Adrián Mercado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro rechazó los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos del campeón mundial en México-1986.

"Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo, las cosas de mucho recuerdo, de mucha pasión se los guardó la familia", explicó Mercado.

La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres a principio de la década de 1980, cuando el '10' jugaba en Boca Juniors, que está emplazada en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires.

"Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de (la calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona", se lee en el portal que promociona la subasta.

Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio pobre en las afueras de la capital donde nació Maradona en 1960, la casa que les regaló a Doña Tota y Don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con una piscina.

- Recaudo para pagar deudas -

En la subasta, se ofertan también dos automóviles BMW, modelos 2017 y 2016, cuya base están valuadas en 225.000 y 165.000 dólares, cada uno.

Hay además una van Hyundai de 2015 a 38.000 dólares de base y un apartamento de dos ambientes en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), cuya base está valuada en 65.000 dólares.

Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubai, con una base de 3.500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.

Vea también: Reino Unido enciente las alarmas por aumento de contagios con la variante Ómicron

En cambio, no integra los lotes de la subasta una carta de puño y letra firmada por el líder cubano, que en un primer momento se había informado que estaría.

Corbatas, gorras, botines e indumentaria deportiva, seis televisores, muebles, equipamiento para gimnasio, cuadros y fotos completan la oferta de bienes a subastar por orden de la jueza Luciana Tedesco.

La subasta empezará el domingo y durará más de dos horas, estimó Mercado.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos. Tras el remate, la justicia decidirá el destino de los lotes que quedaron vacantes.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina