Cerca de 90 bienes de Diego Maradona serán subastados

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares.
Diego Maradona
En Nápoles empezaron los homenajes a Diego Maradona. Crédito: AFP

Desde una corbata hasta la casa de sus padres, pasando por dos autos BMW y una cava de habanos, cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona serán subastados el domingo en un remate internacional en línea realizado desde Buenos Aires.

"A esta hora, estamos en 1.120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta", dijo este sábado a la AFP el organizador del remate, Adrián Mercado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro rechazó los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos del campeón mundial en México-1986.

"Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo, las cosas de mucho recuerdo, de mucha pasión se los guardó la familia", explicó Mercado.

La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres a principio de la década de 1980, cuando el '10' jugaba en Boca Juniors, que está emplazada en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires.

"Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de (la calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona", se lee en el portal que promociona la subasta.

Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio pobre en las afueras de la capital donde nació Maradona en 1960, la casa que les regaló a Doña Tota y Don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con una piscina.

- Recaudo para pagar deudas -

En la subasta, se ofertan también dos automóviles BMW, modelos 2017 y 2016, cuya base están valuadas en 225.000 y 165.000 dólares, cada uno.

Hay además una van Hyundai de 2015 a 38.000 dólares de base y un apartamento de dos ambientes en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), cuya base está valuada en 65.000 dólares.

Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubai, con una base de 3.500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.

Vea también: Reino Unido enciente las alarmas por aumento de contagios con la variante Ómicron

En cambio, no integra los lotes de la subasta una carta de puño y letra firmada por el líder cubano, que en un primer momento se había informado que estaría.

Corbatas, gorras, botines e indumentaria deportiva, seis televisores, muebles, equipamiento para gimnasio, cuadros y fotos completan la oferta de bienes a subastar por orden de la jueza Luciana Tedesco.

La subasta empezará el domingo y durará más de dos horas, estimó Mercado.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos. Tras el remate, la justicia decidirá el destino de los lotes que quedaron vacantes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.