Cerca de 90 bienes de Diego Maradona serán subastados

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares.
Diego Maradona
En Nápoles empezaron los homenajes a Diego Maradona. Crédito: AFP

Desde una corbata hasta la casa de sus padres, pasando por dos autos BMW y una cava de habanos, cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona serán subastados el domingo en un remate internacional en línea realizado desde Buenos Aires.

"A esta hora, estamos en 1.120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta", dijo este sábado a la AFP el organizador del remate, Adrián Mercado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro rechazó los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos del campeón mundial en México-1986.

"Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo, las cosas de mucho recuerdo, de mucha pasión se los guardó la familia", explicó Mercado.

La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres a principio de la década de 1980, cuando el '10' jugaba en Boca Juniors, que está emplazada en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires.

"Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de (la calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona", se lee en el portal que promociona la subasta.

Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio pobre en las afueras de la capital donde nació Maradona en 1960, la casa que les regaló a Doña Tota y Don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con una piscina.

- Recaudo para pagar deudas -

En la subasta, se ofertan también dos automóviles BMW, modelos 2017 y 2016, cuya base están valuadas en 225.000 y 165.000 dólares, cada uno.

Hay además una van Hyundai de 2015 a 38.000 dólares de base y un apartamento de dos ambientes en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), cuya base está valuada en 65.000 dólares.

Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubai, con una base de 3.500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.

Vea también: Reino Unido enciente las alarmas por aumento de contagios con la variante Ómicron

En cambio, no integra los lotes de la subasta una carta de puño y letra firmada por el líder cubano, que en un primer momento se había informado que estaría.

Corbatas, gorras, botines e indumentaria deportiva, seis televisores, muebles, equipamiento para gimnasio, cuadros y fotos completan la oferta de bienes a subastar por orden de la jueza Luciana Tedesco.

La subasta empezará el domingo y durará más de dos horas, estimó Mercado.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos. Tras el remate, la justicia decidirá el destino de los lotes que quedaron vacantes.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.