Cerca de 20 pasajeros repatriados de China por Francia tienen "síntomas" de neumonía

En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo.
Avión francés
Crédito: AFP

Más de 20 pasajeros del avión de repatriados que llegó este domingo a Francia procedente de China quedaron en el aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el coronavirus, anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

"Una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista" del aeropuerto en Istres (sur), "bajo la vigilancia de los médicos militares" mientras se hacen análisis, declaró la ministra en una conferencia de prensa en París.

Se trata de ciudadanos "franceses y no europeos".

"En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence", los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

Los resultados se esperan esta "noche".

La ministra también anunció que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.