Cerca de 100 personas sepultadas por deslizamiento de tierra en China

Así lo anunció la agencia estatal China Nueva.
Derrumbe-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Unas 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno en un pueblo de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Unas 40 casas de la localidad de Xinmo fueron cubiertas por el alud de tierra que se desmoronó por la ladera de una montaña adyacente afectando además el curso de un río, indicó Xinhua, que cita a responsables locales.

Una operación de socorro en respuesta a este "catastrófico desastre geológico de primera categoría" estaba en curso, precisó la fuente, agregando que de momento se desconoce la dimensión exacta de la tragedia.

El reporte de Xinhua precisa que "parte de la montaña" tibetana en la prefectura de Aba había colapsado.

Los aludes constituyen un peligro frecuente en las zonas rurales y montañosas de China, especialmente durante la temporada de lluvias.

Por lo menos 12 personas perecieron en enero pasado cuando un alud arrasó un hotel de la provincia de Hubei (centro).

Con información de AFP


Temas relacionados

Argentina

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".
Presidente de Argentina, Javier Milei



ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia