Censo en Reino Unido por primera vez preguntará sobre identidad de género

El censo poblacional se comenzará a hacer desde el 21 de marzo en todo el país excepto Escocia.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

El nuevo censo de población que el Reino Unido realizará este año incluirá por primera vez una pregunta sobre la identidad de género, anunció el viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

El censo, que se lanzará el 21 de marzo en todo el país excepto Escocia, agregará esta cuestión después de la pregunta sobre el sexo legal de las personas, explicó su responsable Ian Diamond a la radio BBC.

"Haremos por primera vez una pregunta voluntaria en el cuestionario sobre la identidad de género", afirmó, precisando que sólo se aplicará a los mayores de 16 años.

Esta información es necesaria porque "actualmente no hay cifras oficiales de quienes identifican su género como diferente del sexo registrado al nacer", precisó la ONS.

El responsable de estadísticas de Escocia, Roger Halliday, había sugerido en diciembre que dejara de hacerse la pregunta sobre el sexo biológico, ya que supone una invasión de la privacidad de quienes se identifican con otro género, y solo se mantenga cuando sea relevante para tratamientos médicos.

Pero Diamond discrepó el viernes: "la pregunta sobre el sexo es precisamente la misma pregunta que se ha hecho desde 1801 y no hemos (...) desde entonces violado ninguna intimidad", dijo.

Debido a la pandemia, el censo se realizará en gran parte por internet, precisó Diamond.

Escocia ha pospuesto su censo hasta marzo de 2022 debido al coronavirus, por lo que los resultados de todo el Reino Unido no se conocerán hasta entonces.


Nicolás Maduro

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.
Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza.



Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad