Cementerios especiales para coronavirus, la medida que prepara Tachirá

En este estado, que es frontera con Colombia, se han registrado tres muertes.

El pasado sábado, Venezuela contabilizaba 9.000 contagios de coronavirus con 85 muertes, mientras iniciaba un proceso de flexibilización de la cuarentena para permitir un respiro a la economía y a los mismos ciudadanos.

En medio de dicho proceso, en las últimas horas se conoció que en Tachirá -estado fronterizo con Colombia– existe la intención de alistar terrenos especiales que sirvan como cementerios para los muertos por la Covid-19.

El propósito es sepultar los restos de quienes fallezcan por el virus en estos lugares destinados especialmente para tal fin.

Así lo reveló Freddy Bernal, el representante del gobierno en el estado Táchira, en medio de un programa de radio que fue transmitido a nivel local en Venezuela.

Adicionalmente, Amelia Fressel, la autoridad a nivel local, dijo que cada municipio del Estado tiene que preparar un área para el destino final de los cadáveres que correspondan a casos de Covid positivos.

Sobre el tema, además señaló que -en los casos de fallecimientos de personas en otros países- las cremaciones tendrán que adelantarse en la nación en que se produce el deceso. Por eso, solo se permitirá el ingreso a Venezuela de restos previamente cremados.

Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que aparten una zona para enterrar a los fallecidos por COVID-19 (...) no se podrá trasladar el cuerpo de municipio a municipio, ni hacer velatorio a estas personas. Son protocolos de la OMS”, dijo Bernal.

Al respecto, Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, señaló que ante las limitantes que se establecieron para los traslados intermunicipales ahora decidió como alternativa un espacio dentro del cementerio municipal para darle sepultura a los fallecidos por la Covid-19.

La alcaldía además adelanta toda la investigación técnica sobre dos ubicaciones que pueden ser habilitadas para sepultar a las víctimas de la pandemia, en caso de presentarse una situación de contingencia en la capital tachirense.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026