Céline Dion les rindió tributo a las víctimas de París

La cantante canadiense interpretó en francés el clásico de Edith Piaf "Hymne à l'Amour" (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cantante canadiense Céline Dion rindió este domingo un sentido homenaje a las víctimas de los ataques de París durante los premios AMA de la música estadounidense entregados en Los Ángeles, en los que One Direction fue galardonado como Artista del Año. La intérprete cantó en francés el clásico de Edith Piaf "Hymne à l'Amour" (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.

Dion subió al escenario tras el emotivo discurso que ofreció el actor Jared Leto, quien explicó que él mismo tocó junto a su banda Thirty Seconds to Mars en la sala Bataclan, epicentro de la tragedia en París. Unas 130 personas fallecieron el viernes 13 de noviembre en la capital francesa tras una ola de ataques yihadistas, pero "otros 7.000 millones de personas tendrán siempre miedo por esta terrible tragedia sin sentido", afirmó Leto. "Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Malí importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, el mundo entero importa. Y la paz es posible", dijo el ganador de un Óscar en 2014 por "Dallas Buyers Club".

Más allá del tributo a las víctimas y sus familias, los AMA fueron una fiesta musical en la que el público dio a conocer quiénes son sus artistas favoritos, a diferencia de los Grammy, en los que vota la industria. La banda británica One Direction fue coronada por segundo año consecutivo como Artista del Año para la audiencia estadounidense. El grupo acaba de lanzar "Made in the A.M.", su último disco antes de separarse.

Taylor Swift, que no acudió a la gala, fue recompensada con tres galardones a Canción del Año por "Blank Space", Álbum pop/rock favorito por "1989" y Artista Contemporánea favorita. Ariana Grande y Ed Sheeran fueron escogidos como los artistas pop/rock favoritos. Enrique Iglesias, que tampoco participó en la entrega de premios, fue nombrado Mejor artista latino, por delante de Ricky Martin y Romeo Santos.

El público dejó claro además que Nicki Minaj y su disco "The Pinkprint" son sus preferidos en el género de rap/hip hop, mientras que The Weeknd y su disco "Beauty Behind The Madness" se impusieron en la categoría de soul/R&B. La gala, presentada por Jennifer López, dejó espectaculares actuaciones como la del dúo Macklemore and Ryan Lewis, quienes cantaron por primera vez sobre un escenario "Kevin", un tema cargado de crítica política hacia los niveles de consumo de drogas en Estados Unidos.

Selena Gómez interpretó con fuerza "Same Old Love", un hit que no deja de sonar en Estados Unidos, mientras que su exnovio Justin Bieber hizo un repaso a los temas más famosos de su último álbum, incluidos "What Do You Mean?" y "Sorry". Gwen Stefani, que acaba de separarse de su marido, cantó con mucha pasión "Used To Love You".

Charlie Puth y Meghan Trainor se llevaron uno de los aplausos más sonoros de la noche al besarse apasionadamente tras interpretar a dúo "Marvin Gaye".


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.