Céline Dion les rindió tributo a las víctimas de París

La cantante canadiense interpretó en francés el clásico de Edith Piaf "Hymne à l'Amour" (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cantante canadiense Céline Dion rindió este domingo un sentido homenaje a las víctimas de los ataques de París durante los premios AMA de la música estadounidense entregados en Los Ángeles, en los que One Direction fue galardonado como Artista del Año. La intérprete cantó en francés el clásico de Edith Piaf "Hymne à l'Amour" (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.

Dion subió al escenario tras el emotivo discurso que ofreció el actor Jared Leto, quien explicó que él mismo tocó junto a su banda Thirty Seconds to Mars en la sala Bataclan, epicentro de la tragedia en París. Unas 130 personas fallecieron el viernes 13 de noviembre en la capital francesa tras una ola de ataques yihadistas, pero "otros 7.000 millones de personas tendrán siempre miedo por esta terrible tragedia sin sentido", afirmó Leto. "Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Malí importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, el mundo entero importa. Y la paz es posible", dijo el ganador de un Óscar en 2014 por "Dallas Buyers Club".

Más allá del tributo a las víctimas y sus familias, los AMA fueron una fiesta musical en la que el público dio a conocer quiénes son sus artistas favoritos, a diferencia de los Grammy, en los que vota la industria. La banda británica One Direction fue coronada por segundo año consecutivo como Artista del Año para la audiencia estadounidense. El grupo acaba de lanzar "Made in the A.M.", su último disco antes de separarse.

Taylor Swift, que no acudió a la gala, fue recompensada con tres galardones a Canción del Año por "Blank Space", Álbum pop/rock favorito por "1989" y Artista Contemporánea favorita. Ariana Grande y Ed Sheeran fueron escogidos como los artistas pop/rock favoritos. Enrique Iglesias, que tampoco participó en la entrega de premios, fue nombrado Mejor artista latino, por delante de Ricky Martin y Romeo Santos.

El público dejó claro además que Nicki Minaj y su disco "The Pinkprint" son sus preferidos en el género de rap/hip hop, mientras que The Weeknd y su disco "Beauty Behind The Madness" se impusieron en la categoría de soul/R&B. La gala, presentada por Jennifer López, dejó espectaculares actuaciones como la del dúo Macklemore and Ryan Lewis, quienes cantaron por primera vez sobre un escenario "Kevin", un tema cargado de crítica política hacia los niveles de consumo de drogas en Estados Unidos.

Selena Gómez interpretó con fuerza "Same Old Love", un hit que no deja de sonar en Estados Unidos, mientras que su exnovio Justin Bieber hizo un repaso a los temas más famosos de su último álbum, incluidos "What Do You Mean?" y "Sorry". Gwen Stefani, que acaba de separarse de su marido, cantó con mucha pasión "Used To Love You".

Charlie Puth y Meghan Trainor se llevaron uno de los aplausos más sonoros de la noche al besarse apasionadamente tras interpretar a dúo "Marvin Gaye".


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.
Presidente de EE.UU., Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin.



Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep