¡Celebran los 70 años de la Reina Isabel en el trono! Arranca el desfile militar

Este 2 de junio se cumplen 70 años del reinado de Isabel y el Reino Unido celebra el Jubileo de Platino.
Arranca desfile militar de la Reina Isabel
Arranca desfile militar de la Reina Isabel. Crédito: AFP

El llamado "Trooping the Colour", el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Los guardias desfilaron por la avenida "The Mall", que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camila, así como con los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.

Camila Parker y Kate Middleton
Camila Parker y Kate Middleton participan en el desfile militar.Crédito: AFP

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los "Red Arrows" (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la "Union Jack" -rojo, blanco y azul-.


israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.