¡Celebran los 70 años de la Reina Isabel en el trono! Arranca el desfile militar

Este 2 de junio se cumplen 70 años del reinado de Isabel y el Reino Unido celebra el Jubileo de Platino.
Arranca desfile militar de la Reina Isabel
Arranca desfile militar de la Reina Isabel. Crédito: AFP

El llamado "Trooping the Colour", el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Los guardias desfilaron por la avenida "The Mall", que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camila, así como con los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.

Camila Parker y Kate Middleton
Camila Parker y Kate Middleton participan en el desfile militar.Crédito: AFP

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los "Red Arrows" (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la "Union Jack" -rojo, blanco y azul-.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026