¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

Un cazador estadounidense fue condenado y deberá ver la película en prisión.
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal Crédito: Imagen de uso libre

Un juez del estado de Misuri (Estados Unidos) condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver regularmente la película 'Bambi', un clásico de Walt Disney que narra la vida de un ciervo cuya madre es asesinada por un cazador.

David Berry tendrá que ver la película animada al menos una vez al mes durante su sentencia de un año en prisión. Esta pena fue impuesta después de una investigación oficialmente descrita como "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado".

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, de acuerdo a las autoridades de conservación de Misuri que hicieron una declaración el 13 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Debería prohibirse mutilación de animales por gusto estético?

"Los ciervos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar", dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento. Así lo dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.

Este tipo de sentencias permitirán crear conciencia a los diferentes ciudadanos que no cumplen las normas ambientales ni de protección animal en sus territorios.

Lea también: Anla restringe la fumigación con pesticidas para proteger a las abejas

Diferentes ambientalistas y animalistas se pronunciaron frente a esta iniciativa, evaluándola favorable al considerarla un mecanismo de pedagogía para la conservación y cuidado de los animales.


Temas relacionados

productividad

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OCDE, Colombia hace parte del grupo de países cuyos trabajadores superan las 2.000 horas efectivamente trabajadas al año.



Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.