¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

Un cazador estadounidense fue condenado y deberá ver la película en prisión.
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal Crédito: Imagen de uso libre

Un juez del estado de Misuri (Estados Unidos) condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver regularmente la película 'Bambi', un clásico de Walt Disney que narra la vida de un ciervo cuya madre es asesinada por un cazador.

David Berry tendrá que ver la película animada al menos una vez al mes durante su sentencia de un año en prisión. Esta pena fue impuesta después de una investigación oficialmente descrita como "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado".

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, de acuerdo a las autoridades de conservación de Misuri que hicieron una declaración el 13 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Debería prohibirse mutilación de animales por gusto estético?

"Los ciervos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar", dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento. Así lo dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.

Este tipo de sentencias permitirán crear conciencia a los diferentes ciudadanos que no cumplen las normas ambientales ni de protección animal en sus territorios.

Lea también: Anla restringe la fumigación con pesticidas para proteger a las abejas

Diferentes ambientalistas y animalistas se pronunciaron frente a esta iniciativa, evaluándola favorable al considerarla un mecanismo de pedagogía para la conservación y cuidado de los animales.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela