¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

Un cazador estadounidense fue condenado y deberá ver la película en prisión.
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal Crédito: Imagen de uso libre

Un juez del estado de Misuri (Estados Unidos) condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver regularmente la película 'Bambi', un clásico de Walt Disney que narra la vida de un ciervo cuya madre es asesinada por un cazador.

David Berry tendrá que ver la película animada al menos una vez al mes durante su sentencia de un año en prisión. Esta pena fue impuesta después de una investigación oficialmente descrita como "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado".

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, de acuerdo a las autoridades de conservación de Misuri que hicieron una declaración el 13 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Debería prohibirse mutilación de animales por gusto estético?

"Los ciervos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar", dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento. Así lo dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.

Este tipo de sentencias permitirán crear conciencia a los diferentes ciudadanos que no cumplen las normas ambientales ni de protección animal en sus territorios.

Lea también: Anla restringe la fumigación con pesticidas para proteger a las abejas

Diferentes ambientalistas y animalistas se pronunciaron frente a esta iniciativa, evaluándola favorable al considerarla un mecanismo de pedagogía para la conservación y cuidado de los animales.


Temas relacionados

vehículos

Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.
En Colombia, los vehículos eléctricos tienen un gran impacto, pero las zonas de carga no abundan.



Cómo el tráfico de Bogotá afecta la suspensión y frenos de los vehículos de alta gama

Los talleres especializados recomiendan revisiones preventivas cada 10.000 o 15.000 kilómetros para proteger los sistemas mecánicos y eléctricos.

¿Cómo crear mi propia lámina del Mundial 2026 con inteligencia artificial? Paso a paso

La inteligencia artificial permite crear una lámina del Mundial 2026 personalizada con Gemini desde el celular y fácil.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo