¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

Un cazador estadounidense fue condenado y deberá ver la película en prisión.
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal Crédito: Imagen de uso libre

Un juez del estado de Misuri (Estados Unidos) condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver regularmente la película 'Bambi', un clásico de Walt Disney que narra la vida de un ciervo cuya madre es asesinada por un cazador.

David Berry tendrá que ver la película animada al menos una vez al mes durante su sentencia de un año en prisión. Esta pena fue impuesta después de una investigación oficialmente descrita como "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado".

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, de acuerdo a las autoridades de conservación de Misuri que hicieron una declaración el 13 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Debería prohibirse mutilación de animales por gusto estético?

"Los ciervos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar", dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento. Así lo dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.

Este tipo de sentencias permitirán crear conciencia a los diferentes ciudadanos que no cumplen las normas ambientales ni de protección animal en sus territorios.

Lea también: Anla restringe la fumigación con pesticidas para proteger a las abejas

Diferentes ambientalistas y animalistas se pronunciaron frente a esta iniciativa, evaluándola favorable al considerarla un mecanismo de pedagogía para la conservación y cuidado de los animales.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.