¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

Un cazador estadounidense fue condenado y deberá ver la película en prisión.
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal
Esta es la imagen de 'Bambi' donde se llama a la protección animal Crédito: Imagen de uso libre

Un juez del estado de Misuri (Estados Unidos) condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver regularmente la película 'Bambi', un clásico de Walt Disney que narra la vida de un ciervo cuya madre es asesinada por un cazador.

David Berry tendrá que ver la película animada al menos una vez al mes durante su sentencia de un año en prisión. Esta pena fue impuesta después de una investigación oficialmente descrita como "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado".

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, de acuerdo a las autoridades de conservación de Misuri que hicieron una declaración el 13 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Debería prohibirse mutilación de animales por gusto estético?

"Los ciervos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar", dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento. Así lo dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.

Este tipo de sentencias permitirán crear conciencia a los diferentes ciudadanos que no cumplen las normas ambientales ni de protección animal en sus territorios.

Lea también: Anla restringe la fumigación con pesticidas para proteger a las abejas

Diferentes ambientalistas y animalistas se pronunciaron frente a esta iniciativa, evaluándola favorable al considerarla un mecanismo de pedagogía para la conservación y cuidado de los animales.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.
homenaje-a-lideres-sociales-y-excombatientes-asesinados-tras-la-firma-del-acuerdo-de-paz



Suplemento con supuestos beneficios para adelgazar queda bajo alerta del Invima por uso de registro sanitario falso

El Invima advirtió que el producto utiliza un registro sanitario falso y promociona beneficios para la salud que no cuentan con autorización.

Contrato de empleado de confianza: abogado aclara qué puede exigir el empleador y qué no

Una de las dudas es si este tipo de trabajadores, por su nivel de responsabilidad, deben responder a cualquier hora o estar todo el tiempo conectados así estén fuera de su jornada laboral.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro