Catalina Cruz asegura que luchará por los inmigrantes

"La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo", aseguró Cruz.
Catalina Cruz, colombiana que representará a los migrantes en asamblea de Nueva York
Crédito: Catalina Cruz, primera colombiana en asamblea de Nueva York /@CatalinaCruzNY

Cruz, nacida en Medellín, luchará por los migrantes en la asamblea de Nueva York. "Hicimos historia doble porque por primera vez llega una dreamer y una colombiana a este puesto (...) todavía estoy en la nube", manifestó en diálogo con RCN Radio.

La hoy primera colombiana legisladora en Nueva York logró con esfuerzo estudiar y convertirse en abogada, además de, claro, hacerse ciudadana norteamericana. Hoy sus sueños se hacen realidad y luchará por su causa social.

Vea también: Alexandria Ocasio-Cortez, con 29 años, hace historia en Estados Unidos

"Tenemos dos necesidades muy grandes: la vivienda asequible y todas las protecciones para las comunidades inmigrantes de nuestros barrios (...) ahora vamos a ser los demócratas los que vamos a liderar, el pueblo migrante ha tomado una fuerza tremenda mediante su voto", manifestó.

Esta mujer ahora será vocera de personas que, como ella, buscan un mejor futuro en los Estados Unidos. "Nunca he pensado en tener un puesto definido, será donde Dios me deje llegar para poder proteger los derechos de mi comunidad (...) solo quiero luchar por los inmigrantes, la comunidad LGBTI y por mi familia que lo entregó todo", expresó.

La frase: "La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo".

En otras noticias: Nuevo récord de mujeres en Congreso de EE.UU. tras las elecciones

"Me sentí con el deber de lanzarme y mirar cómo, a nivel local, podía proteger a nuestra gente mientras nos atacaba un presidente que no quiere a los inmigrantes", dijo a RCN Radio previo a su elección.


Temas relacionados

Australia

Australia endurece sanciones contra redes sociales por incumplir veto a menores de 16 años

Australia duplicará las multas a las plataformas que permitan el acceso de menores de 16 años a redes sociales.
El Gobierno de Australia aumentará las sanciones económicas a las plataformas que incumplan la prohibición del uso de redes sociales por menores de 16 años.



Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Familia santandereana pide apoyo para repatriar a colombiano fallecido por terremoto en Venezuela

Los hijos de Argemiro Antolínez Ángel, como se identifica el bumangués, hicieron un llamado de urgencia al Gobierno.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia