Catalina Cruz asegura que luchará por los inmigrantes

"La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo", aseguró Cruz.
Catalina Cruz, colombiana que representará a los migrantes en asamblea de Nueva York
Crédito: Catalina Cruz, primera colombiana en asamblea de Nueva York /@CatalinaCruzNY

Cruz, nacida en Medellín, luchará por los migrantes en la asamblea de Nueva York. "Hicimos historia doble porque por primera vez llega una dreamer y una colombiana a este puesto (...) todavía estoy en la nube", manifestó en diálogo con RCN Radio.

La hoy primera colombiana legisladora en Nueva York logró con esfuerzo estudiar y convertirse en abogada, además de, claro, hacerse ciudadana norteamericana. Hoy sus sueños se hacen realidad y luchará por su causa social.

Vea también: Alexandria Ocasio-Cortez, con 29 años, hace historia en Estados Unidos

"Tenemos dos necesidades muy grandes: la vivienda asequible y todas las protecciones para las comunidades inmigrantes de nuestros barrios (...) ahora vamos a ser los demócratas los que vamos a liderar, el pueblo migrante ha tomado una fuerza tremenda mediante su voto", manifestó.

Esta mujer ahora será vocera de personas que, como ella, buscan un mejor futuro en los Estados Unidos. "Nunca he pensado en tener un puesto definido, será donde Dios me deje llegar para poder proteger los derechos de mi comunidad (...) solo quiero luchar por los inmigrantes, la comunidad LGBTI y por mi familia que lo entregó todo", expresó.

La frase: "La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo".

En otras noticias: Nuevo récord de mujeres en Congreso de EE.UU. tras las elecciones

"Me sentí con el deber de lanzarme y mirar cómo, a nivel local, podía proteger a nuestra gente mientras nos atacaba un presidente que no quiere a los inmigrantes", dijo a RCN Radio previo a su elección.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia