Catalina Cruz asegura que luchará por los inmigrantes

"La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo", aseguró Cruz.
Catalina Cruz, colombiana que representará a los migrantes en asamblea de Nueva York
Crédito: Catalina Cruz, primera colombiana en asamblea de Nueva York /@CatalinaCruzNY

Cruz, nacida en Medellín, luchará por los migrantes en la asamblea de Nueva York. "Hicimos historia doble porque por primera vez llega una dreamer y una colombiana a este puesto (...) todavía estoy en la nube", manifestó en diálogo con RCN Radio.

La hoy primera colombiana legisladora en Nueva York logró con esfuerzo estudiar y convertirse en abogada, además de, claro, hacerse ciudadana norteamericana. Hoy sus sueños se hacen realidad y luchará por su causa social.

Vea también: Alexandria Ocasio-Cortez, con 29 años, hace historia en Estados Unidos

"Tenemos dos necesidades muy grandes: la vivienda asequible y todas las protecciones para las comunidades inmigrantes de nuestros barrios (...) ahora vamos a ser los demócratas los que vamos a liderar, el pueblo migrante ha tomado una fuerza tremenda mediante su voto", manifestó.

Esta mujer ahora será vocera de personas que, como ella, buscan un mejor futuro en los Estados Unidos. "Nunca he pensado en tener un puesto definido, será donde Dios me deje llegar para poder proteger los derechos de mi comunidad (...) solo quiero luchar por los inmigrantes, la comunidad LGBTI y por mi familia que lo entregó todo", expresó.

La frase: "La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo".

En otras noticias: Nuevo récord de mujeres en Congreso de EE.UU. tras las elecciones

"Me sentí con el deber de lanzarme y mirar cómo, a nivel local, podía proteger a nuestra gente mientras nos atacaba un presidente que no quiere a los inmigrantes", dijo a RCN Radio previo a su elección.


Temas relacionados

Mundial 2026

"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.
Expulsión del futbolista estadounidense Folarin Balogun



El partido México-Inglaterra no fue cambiado de horario gracias a una llamada a la FIFA del primer ministro británico

Keir Starmer argumentó que un adelanto de la hora del pitido inicial impediría que sus jugadores se adaptaran a la altura.

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles