Catalina Cruz asegura que luchará por los inmigrantes

"La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo", aseguró Cruz.
Catalina Cruz, colombiana que representará a los migrantes en asamblea de Nueva York
Crédito: Catalina Cruz, primera colombiana en asamblea de Nueva York /@CatalinaCruzNY

Cruz, nacida en Medellín, luchará por los migrantes en la asamblea de Nueva York. "Hicimos historia doble porque por primera vez llega una dreamer y una colombiana a este puesto (...) todavía estoy en la nube", manifestó en diálogo con RCN Radio.

La hoy primera colombiana legisladora en Nueva York logró con esfuerzo estudiar y convertirse en abogada, además de, claro, hacerse ciudadana norteamericana. Hoy sus sueños se hacen realidad y luchará por su causa social.

Vea también: Alexandria Ocasio-Cortez, con 29 años, hace historia en Estados Unidos

"Tenemos dos necesidades muy grandes: la vivienda asequible y todas las protecciones para las comunidades inmigrantes de nuestros barrios (...) ahora vamos a ser los demócratas los que vamos a liderar, el pueblo migrante ha tomado una fuerza tremenda mediante su voto", manifestó.

Esta mujer ahora será vocera de personas que, como ella, buscan un mejor futuro en los Estados Unidos. "Nunca he pensado en tener un puesto definido, será donde Dios me deje llegar para poder proteger los derechos de mi comunidad (...) solo quiero luchar por los inmigrantes, la comunidad LGBTI y por mi familia que lo entregó todo", expresó.

La frase: "La sinceridad que la gente ve en Trump yo la veo como ignorancia y como racismo".

En otras noticias: Nuevo récord de mujeres en Congreso de EE.UU. tras las elecciones

"Me sentí con el deber de lanzarme y mirar cómo, a nivel local, podía proteger a nuestra gente mientras nos atacaba un presidente que no quiere a los inmigrantes", dijo a RCN Radio previo a su elección.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.