Castalia Pascual y su relato tras confundir papamóvil con batimóvil

En diálogo con LA FM aseguró que un error de esas características le sucede a cualquier persona.
castaliapascual.jpg
Castalia Pascual, periodista panameña, en Bogotá / Foto del video

Castalia Pascual, la periodista panameña que inundó las redes sociales tras confundir el papamóvil con el batimóvil, habló con LA FM. Según dijo, una vez cometió el error intentó arreglarlo, pero sabía que ya no se podía hacer nada.

De acuerdo con su relato, una vez salió del aire habló con su camarógrafo. "Acabo de montar al papa en un batimóvil", asegura la periodista que le dijo a su acompañante. "Traté de arreglarla, ya no se podía hacer nada", aseveró.

Pascual también reconoció que jamás imaginó que su error adquiriera tales dimensiones. De hecho, sostuvo, pensó que el error sería muy notorio en Panamá, por cuanto allí es presentadora de un noticiero matituno. Sin embargo, no pensó que tuviera eco mundial.

Se vio, aseguró Castalia Pascual, en múltiple medios internacionales, recibió llamadas de periodistas de todos los rincones y sintió espaldarazo de colegas que saben que ese error lo puede cometer cualquier persona. "¿Qué pasó. No me pregunte... vamos para adelante y seguimos con esta cobertura oficial", enfatizó.

La periodista hizo énfasis en que la gente "se lo ha tomado con el humor que yo lo he tomado. O me río de mi misma o qué voy a hacer". Catalina Pascual informó que le han llegado versiones según las cuales "al papa Francisco le han compartido los memes".

Escuche aquí la entrevista completa

Castalia Pascual publicó en Twitter su error

Venezuela

EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.
PDVSA Gas S.A.



'Irregular e injusto': familia de Estefany Rodríguez denuncia irregularidades mientras avanza su liberación tras captura por ICE

Rodríguez explicó que, tras la decisión judicial, los agentes de ICE habían anunciado inicialmente una posible apelación, lo que mantuvo a Estefany retenida durante 24 horas adicionales mientras se analizaba esa opción.

Israel afirma haber matado al jefe de Inteligencia de Irán y continúa con la caza de los altos mandos

La noticias llega un día después de la eliminación del jefe de Seguridad iraní.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.