Castalia Pascual y su relato tras confundir papamóvil con batimóvil

En diálogo con LA FM aseguró que un error de esas características le sucede a cualquier persona.
castaliapascual.jpg
Castalia Pascual, periodista panameña, en Bogotá / Foto del video

Castalia Pascual, la periodista panameña que inundó las redes sociales tras confundir el papamóvil con el batimóvil, habló con LA FM. Según dijo, una vez cometió el error intentó arreglarlo, pero sabía que ya no se podía hacer nada.

De acuerdo con su relato, una vez salió del aire habló con su camarógrafo. "Acabo de montar al papa en un batimóvil", asegura la periodista que le dijo a su acompañante. "Traté de arreglarla, ya no se podía hacer nada", aseveró.

Pascual también reconoció que jamás imaginó que su error adquiriera tales dimensiones. De hecho, sostuvo, pensó que el error sería muy notorio en Panamá, por cuanto allí es presentadora de un noticiero matituno. Sin embargo, no pensó que tuviera eco mundial.

Se vio, aseguró Castalia Pascual, en múltiple medios internacionales, recibió llamadas de periodistas de todos los rincones y sintió espaldarazo de colegas que saben que ese error lo puede cometer cualquier persona. "¿Qué pasó. No me pregunte... vamos para adelante y seguimos con esta cobertura oficial", enfatizó.

La periodista hizo énfasis en que la gente "se lo ha tomado con el humor que yo lo he tomado. O me río de mi misma o qué voy a hacer". Catalina Pascual informó que le han llegado versiones según las cuales "al papa Francisco le han compartido los memes".

Escuche aquí la entrevista completa

Castalia Pascual publicó en Twitter su error

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño