Casos globales diarios de covid-19: el mundo marca un nuevo lamentable récord

En diez meses de pandemia ya son más de 37,1 millones los contagios.

El mundo registró más de 378.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37,1 millones, y el de muertos sube a 1,07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

Más de 30 millones de casos se concentran en América, el sur de Asia y Europa, las regiones más afectadas, con 17,7 millones de positivos en el continente americano, 7,9 millones en Asia Meridional y 6,9 millones en el territorio europeo.

América además suma más de 588.000 fallecidos, frente a 246.000 en Europa y 126.000 en el sur de Asia.

El continente europeo, con una curva en fuerte ascenso, se acerca ya a los 120.000 casos diarios, mientras que América supera los 150.000 y no da muestras de un descenso en su gráfica.

Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Las autoridades colombianas informaron de 8.447 nuevos casos de COVID-19 con lo que el país llegó a 902.747 contagios.Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
El número de muerto se elevó a 27.660 en el país.Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Después de Bogotá, que tiene 286.311 casos positivos y sigue como el favor foco de la pandemia, las regiones con más contagios acumulados son Antioquia (129.780), Valle del Cauca (68.910), Atlántico (68.826), Cundinamarca (36.385), Santander (34.859), Bolívar (30.540), Córdoba (24.896) y Cesar (22.214).Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Asia Meridional, con unos 80.000 positivos por jornada, ha logrado bajar de las cifras registradas en septiembre, cuando llegó a superar los 100.000.

Por países, EEUU rebasó este fin de semana la barrera de los 7,5 millones de casos, India la de los siete millones, y Brasil supera los cinco millones, siendo las tres naciones más afectadas, concentrando entre ambas más de la mitad de los positivos globales.

En cuarta posición se encuentra Rusia, con casi 1,3 millones de casos, y le siguen inmediatamente Colombia (894.000 contagios), Argentina (871.000), España (861.000), Perú (843.000) y México (809.000).

En la lista de países con mayor mortalidad, también encabezada por EEUU con más de 212.000 decesos y en la que Brasil, segunda, roza los 150.000, México es cuarta con más de 83.000, Perú séptima (33.000), España octava (32.000), Colombia undécima (27.000) y Argentina duodécima (23.000), según las cifras que maneja la OMS.

Los pacientes recuperados son más de 28 millones, tres cuartas partes del total, y unos 68.000 casos activos (un uno por ciento) se encuentran en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026