Más recuperados que casos nuevos de coronavirus en Colombia

El mundo se acerca a los 115 millones de casos de SARS-Cov-2, el coronavirus causante de la covid-19.

El Ministerio de Salud reportó 3.047 casos nuevos de coronavirus, 110 fallecidos y 4.498 recuperados este miércoles 3 de marzo. Con este nuevo balance, el panorama nacional de la covid-19 es este:

  • Casos totales: 2.262.646
  • Fallecidos: 60.082
  • Recuperados: 2.160.555
  • Casos activos: 34.890

Lea también: Advierten sobre falsos funcionarios que ofrecen acceso a Ingreso Solidario por dinero

Bogotá registró 867 casos nuevos y 14 fallecidos este miércoles, de modo que llega a 660.487 contagios totales y 13.899 muertes. Del total de casos, más de 95 % se ha recuperado en la ciudad: "El 29,2% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá D.C.", dice la Secretaría de Salud.

En los últimos días los casos diarios de coronavirus en Colombia se han mantenido estables, con cifras muy inferiores a los más de 21.000 contagios por día que se vieron en enero .

Ante este alivio, que representa también una disminución en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI), el país sigue aflojando medidas para avanzar en la reactivación económica. Por ejemplo, ya se pueden pedir pruebas piloto para eventos masivos y consumo de licor en bares, según el nuevo decreto de orden público, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo. Igual, eso depende de la afectación del coronavirus en cada sitio.

Otras noticias: Doctora que denunció fiesta en el Hospital Santa Clara fue amenazada y perdió su trabajo

"De acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto", dijo el ministro del Interior el pasado 25 de febrero.

Panorama mundial del coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo suma 114'975.672 casos de coronavirus. De esa cifra, 2'554.416 han fallecido y 65'032.137 se han recuperado. Estados Unidos es el país con más contagios y más muertes: 28'739.056 y 518.265.

India es el segundo país con más casos, 11'139.516, y el primero en recuperados, con 10'812.044. Colombia está en el séptimo lugar de recuperados.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026