Más recuperados que casos nuevos de coronavirus en Colombia

El mundo se acerca a los 115 millones de casos de SARS-Cov-2, el coronavirus causante de la covid-19.

El Ministerio de Salud reportó 3.047 casos nuevos de coronavirus, 110 fallecidos y 4.498 recuperados este miércoles 3 de marzo. Con este nuevo balance, el panorama nacional de la covid-19 es este:

  • Casos totales: 2.262.646
  • Fallecidos: 60.082
  • Recuperados: 2.160.555
  • Casos activos: 34.890

Lea también: Advierten sobre falsos funcionarios que ofrecen acceso a Ingreso Solidario por dinero

Bogotá registró 867 casos nuevos y 14 fallecidos este miércoles, de modo que llega a 660.487 contagios totales y 13.899 muertes. Del total de casos, más de 95 % se ha recuperado en la ciudad: "El 29,2% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá D.C.", dice la Secretaría de Salud.

En los últimos días los casos diarios de coronavirus en Colombia se han mantenido estables, con cifras muy inferiores a los más de 21.000 contagios por día que se vieron en enero .

Ante este alivio, que representa también una disminución en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI), el país sigue aflojando medidas para avanzar en la reactivación económica. Por ejemplo, ya se pueden pedir pruebas piloto para eventos masivos y consumo de licor en bares, según el nuevo decreto de orden público, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo. Igual, eso depende de la afectación del coronavirus en cada sitio.

Otras noticias: Doctora que denunció fiesta en el Hospital Santa Clara fue amenazada y perdió su trabajo

"De acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto", dijo el ministro del Interior el pasado 25 de febrero.

Panorama mundial del coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo suma 114'975.672 casos de coronavirus. De esa cifra, 2'554.416 han fallecido y 65'032.137 se han recuperado. Estados Unidos es el país con más contagios y más muertes: 28'739.056 y 518.265.

India es el segundo país con más casos, 11'139.516, y el primero en recuperados, con 10'812.044. Colombia está en el séptimo lugar de recuperados.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.