Más recuperados que casos nuevos de coronavirus en Colombia

El mundo se acerca a los 115 millones de casos de SARS-Cov-2, el coronavirus causante de la covid-19.

El Ministerio de Salud reportó 3.047 casos nuevos de coronavirus, 110 fallecidos y 4.498 recuperados este miércoles 3 de marzo. Con este nuevo balance, el panorama nacional de la covid-19 es este:

  • Casos totales: 2.262.646
  • Fallecidos: 60.082
  • Recuperados: 2.160.555
  • Casos activos: 34.890

Lea también: Advierten sobre falsos funcionarios que ofrecen acceso a Ingreso Solidario por dinero

Bogotá registró 867 casos nuevos y 14 fallecidos este miércoles, de modo que llega a 660.487 contagios totales y 13.899 muertes. Del total de casos, más de 95 % se ha recuperado en la ciudad: "El 29,2% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá D.C.", dice la Secretaría de Salud.

En los últimos días los casos diarios de coronavirus en Colombia se han mantenido estables, con cifras muy inferiores a los más de 21.000 contagios por día que se vieron en enero .

Ante este alivio, que representa también una disminución en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI), el país sigue aflojando medidas para avanzar en la reactivación económica. Por ejemplo, ya se pueden pedir pruebas piloto para eventos masivos y consumo de licor en bares, según el nuevo decreto de orden público, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo. Igual, eso depende de la afectación del coronavirus en cada sitio.

Otras noticias: Doctora que denunció fiesta en el Hospital Santa Clara fue amenazada y perdió su trabajo

"De acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto", dijo el ministro del Interior el pasado 25 de febrero.

Panorama mundial del coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo suma 114'975.672 casos de coronavirus. De esa cifra, 2'554.416 han fallecido y 65'032.137 se han recuperado. Estados Unidos es el país con más contagios y más muertes: 28'739.056 y 518.265.

India es el segundo país con más casos, 11'139.516, y el primero en recuperados, con 10'812.044. Colombia está en el séptimo lugar de recuperados.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026