Caso Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón como coautora del crimen del fiscal paraguayo

La acusan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Por su presunta participación en la logística criminal contra el asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía General de la Nación acusó a Margareth Chacón Zúñiga, quien al parecer habría prestado su vehículo para el transporte ilegal del armamento con el que cual se asesinó a Pecci.

El órgano fiscal la acusa por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.

Más noticias en este espacio: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal encargado sostuvo que ella habría participado en varias reuniones, con los hermanos Pérez Hoyos, para la planeación, financiación y logística del crimen, al parecer, Margarth, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci y facilitó su camioneta.

El órgano fiscal también aseguró que Chacón es la única persona de este círculo de implicados que aún no está condenada, por las acusaciones de homicidio agravado, porte de arma de fuego o municiones, para acabar con la vida del fiscal Pecci.

Lea además: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

En la audiencia de acusación, el fiscal encargado habló acerca de los detalles del crimen, sobre las reuniones que en Medellín sostuvo Margareth con los hermanos Ramón Pérez hoyos y Andrés Pérez hoyos, además de Francisco Correa Galeano, donde también hubo movimientos de dinero, para planear y distribuir funciones de la actividad criminal contra Pecci, a bordo del vehículo Toyota txl gris de propiedad de Chacón.

Finalmente, afirmó el fiscal encargado que en este caso se acoge como calidad de victima a la viuda del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, y al hijo de ambos.

Ante la acusación de la Fiscalía, el abogado defensor de Margaret Chancón, Luis Henríquez, solicitó nulidad de los argumentos de acusación por parte por considerar algunas falencias.

Por: Yuli Sáenz.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.