Caso Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón como coautora del crimen del fiscal paraguayo

La acusan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Por su presunta participación en la logística criminal contra el asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía General de la Nación acusó a Margareth Chacón Zúñiga, quien al parecer habría prestado su vehículo para el transporte ilegal del armamento con el que cual se asesinó a Pecci.

El órgano fiscal la acusa por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.

Más noticias en este espacio: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal encargado sostuvo que ella habría participado en varias reuniones, con los hermanos Pérez Hoyos, para la planeación, financiación y logística del crimen, al parecer, Margarth, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci y facilitó su camioneta.

El órgano fiscal también aseguró que Chacón es la única persona de este círculo de implicados que aún no está condenada, por las acusaciones de homicidio agravado, porte de arma de fuego o municiones, para acabar con la vida del fiscal Pecci.

Lea además: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

En la audiencia de acusación, el fiscal encargado habló acerca de los detalles del crimen, sobre las reuniones que en Medellín sostuvo Margareth con los hermanos Ramón Pérez hoyos y Andrés Pérez hoyos, además de Francisco Correa Galeano, donde también hubo movimientos de dinero, para planear y distribuir funciones de la actividad criminal contra Pecci, a bordo del vehículo Toyota txl gris de propiedad de Chacón.

Finalmente, afirmó el fiscal encargado que en este caso se acoge como calidad de victima a la viuda del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, y al hijo de ambos.

Ante la acusación de la Fiscalía, el abogado defensor de Margaret Chancón, Luis Henríquez, solicitó nulidad de los argumentos de acusación por parte por considerar algunas falencias.

Por: Yuli Sáenz.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli