Caso Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón como coautora del crimen del fiscal paraguayo

La acusan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Por su presunta participación en la logística criminal contra el asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía General de la Nación acusó a Margareth Chacón Zúñiga, quien al parecer habría prestado su vehículo para el transporte ilegal del armamento con el que cual se asesinó a Pecci.

El órgano fiscal la acusa por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.

Más noticias en este espacio: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal encargado sostuvo que ella habría participado en varias reuniones, con los hermanos Pérez Hoyos, para la planeación, financiación y logística del crimen, al parecer, Margarth, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci y facilitó su camioneta.

El órgano fiscal también aseguró que Chacón es la única persona de este círculo de implicados que aún no está condenada, por las acusaciones de homicidio agravado, porte de arma de fuego o municiones, para acabar con la vida del fiscal Pecci.

Lea además: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

En la audiencia de acusación, el fiscal encargado habló acerca de los detalles del crimen, sobre las reuniones que en Medellín sostuvo Margareth con los hermanos Ramón Pérez hoyos y Andrés Pérez hoyos, además de Francisco Correa Galeano, donde también hubo movimientos de dinero, para planear y distribuir funciones de la actividad criminal contra Pecci, a bordo del vehículo Toyota txl gris de propiedad de Chacón.

Finalmente, afirmó el fiscal encargado que en este caso se acoge como calidad de victima a la viuda del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, y al hijo de ambos.

Ante la acusación de la Fiscalía, el abogado defensor de Margaret Chancón, Luis Henríquez, solicitó nulidad de los argumentos de acusación por parte por considerar algunas falencias.

Por: Yuli Sáenz.


Temas relacionados

Gobierno de Panamá

Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.
El alcalde de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, organizó la rifa 'Una noche con Mayer' para recaudar dinero destinado a la construcción de viviendas temporales para las familias afectadas por el terremoto del 9 de octubre de 2026.



¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula fue reelegido para un cuarto mandato presidencial no consecutivo, en una elección que ahora enfrenta cuestionamientos por parte del candidato derrotado.

Las 3 claves de la victoria de Lula en elecciones presidenciales de Brasil

El actual mandatario tendrá su cuarto periodo como presidente; con 82 años, afirmó que "Brasil no será el patio trasero de nadie".

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.