Caso Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón como coautora del crimen del fiscal paraguayo

La acusan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Por su presunta participación en la logística criminal contra el asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía General de la Nación acusó a Margareth Chacón Zúñiga, quien al parecer habría prestado su vehículo para el transporte ilegal del armamento con el que cual se asesinó a Pecci.

El órgano fiscal la acusa por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.

Más noticias en este espacio: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal encargado sostuvo que ella habría participado en varias reuniones, con los hermanos Pérez Hoyos, para la planeación, financiación y logística del crimen, al parecer, Margarth, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci y facilitó su camioneta.

El órgano fiscal también aseguró que Chacón es la única persona de este círculo de implicados que aún no está condenada, por las acusaciones de homicidio agravado, porte de arma de fuego o municiones, para acabar con la vida del fiscal Pecci.

Lea además: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

En la audiencia de acusación, el fiscal encargado habló acerca de los detalles del crimen, sobre las reuniones que en Medellín sostuvo Margareth con los hermanos Ramón Pérez hoyos y Andrés Pérez hoyos, además de Francisco Correa Galeano, donde también hubo movimientos de dinero, para planear y distribuir funciones de la actividad criminal contra Pecci, a bordo del vehículo Toyota txl gris de propiedad de Chacón.

Finalmente, afirmó el fiscal encargado que en este caso se acoge como calidad de victima a la viuda del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, y al hijo de ambos.

Ante la acusación de la Fiscalía, el abogado defensor de Margaret Chancón, Luis Henríquez, solicitó nulidad de los argumentos de acusación por parte por considerar algunas falencias.

Por: Yuli Sáenz.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.