Caso Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón como coautora del crimen del fiscal paraguayo

La acusan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Por su presunta participación en la logística criminal contra el asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía General de la Nación acusó a Margareth Chacón Zúñiga, quien al parecer habría prestado su vehículo para el transporte ilegal del armamento con el que cual se asesinó a Pecci.

El órgano fiscal la acusa por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.

Más noticias en este espacio: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal encargado sostuvo que ella habría participado en varias reuniones, con los hermanos Pérez Hoyos, para la planeación, financiación y logística del crimen, al parecer, Margarth, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci y facilitó su camioneta.

El órgano fiscal también aseguró que Chacón es la única persona de este círculo de implicados que aún no está condenada, por las acusaciones de homicidio agravado, porte de arma de fuego o municiones, para acabar con la vida del fiscal Pecci.

Lea además: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

En la audiencia de acusación, el fiscal encargado habló acerca de los detalles del crimen, sobre las reuniones que en Medellín sostuvo Margareth con los hermanos Ramón Pérez hoyos y Andrés Pérez hoyos, además de Francisco Correa Galeano, donde también hubo movimientos de dinero, para planear y distribuir funciones de la actividad criminal contra Pecci, a bordo del vehículo Toyota txl gris de propiedad de Chacón.

Finalmente, afirmó el fiscal encargado que en este caso se acoge como calidad de victima a la viuda del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, y al hijo de ambos.

Ante la acusación de la Fiscalía, el abogado defensor de Margaret Chancón, Luis Henríquez, solicitó nulidad de los argumentos de acusación por parte por considerar algunas falencias.

Por: Yuli Sáenz.


Temas relacionados

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto