Caso Odebrecht: fiscales de 11 países se comprometen en Brasil a reforzar cooperación internacional

3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
3bb76fff-ead0-400e-ad30-886f551da74a.jpg
3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
47061fa5-1615-4876-a945-edfea821f194.jpg

-

Los Fiscales y Procuradores Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela participaron de una cumbre en Brasilia en la que se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Este grupo de fiscales, que contó con la participación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca "el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general".

De igual forma, se acordó la creación de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales para lograr una mayor coordinación en las respectivas investigaciones.

Los fiscales y procuradores también hicieron énfasis en "insistir en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados (...) incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país".

-

...
...
...

Eutanasia

Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.
Eutanasia



Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro