Caso Odebrecht: fiscales de 11 países se comprometen en Brasil a reforzar cooperación internacional

3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
3bb76fff-ead0-400e-ad30-886f551da74a.jpg
3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
47061fa5-1615-4876-a945-edfea821f194.jpg

-

Los Fiscales y Procuradores Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela participaron de una cumbre en Brasilia en la que se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Este grupo de fiscales, que contó con la participación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca "el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general".

De igual forma, se acordó la creación de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales para lograr una mayor coordinación en las respectivas investigaciones.

Los fiscales y procuradores también hicieron énfasis en "insistir en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados (...) incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país".

-

...
...
...

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil