Caso Odebrecht: fiscales de 11 países se comprometen en Brasil a reforzar cooperación internacional

3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
3bb76fff-ead0-400e-ad30-886f551da74a.jpg
3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
47061fa5-1615-4876-a945-edfea821f194.jpg

-

Los Fiscales y Procuradores Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela participaron de una cumbre en Brasilia en la que se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Este grupo de fiscales, que contó con la participación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca "el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general".

De igual forma, se acordó la creación de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales para lograr una mayor coordinación en las respectivas investigaciones.

Los fiscales y procuradores también hicieron énfasis en "insistir en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados (...) incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país".

-

...
...
...

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta