Caso Odebrecht: fiscales de 11 países se comprometen en Brasil a reforzar cooperación internacional

3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
3bb76fff-ead0-400e-ad30-886f551da74a.jpg
3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
47061fa5-1615-4876-a945-edfea821f194.jpg

-

Los Fiscales y Procuradores Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela participaron de una cumbre en Brasilia en la que se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Este grupo de fiscales, que contó con la participación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca "el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general".

De igual forma, se acordó la creación de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales para lograr una mayor coordinación en las respectivas investigaciones.

Los fiscales y procuradores también hicieron énfasis en "insistir en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados (...) incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país".

-

...
...
...

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo