Caso Odebrecht: fiscales de 11 países se comprometen en Brasil a reforzar cooperación internacional

3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
3bb76fff-ead0-400e-ad30-886f551da74a.jpg
3c1b4283-e69f-49ca-8b6d-aa24c0b7b020.jpg
47061fa5-1615-4876-a945-edfea821f194.jpg

-

Los Fiscales y Procuradores Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela participaron de una cumbre en Brasilia en la que se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Este grupo de fiscales, que contó con la participación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca "el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general".

De igual forma, se acordó la creación de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales para lograr una mayor coordinación en las respectivas investigaciones.

Los fiscales y procuradores también hicieron énfasis en "insistir en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados (...) incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país".

-

...
...
...

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM