Caso de ciclista colombiana que murió atropellada en París causó protesta

Asociaciones parisinas aseguran que el accidente se debió en gran parte a que hay zonas que no están bien adaptadas para los ciclistas.
Bicicleta en París
Crédito: AFP

La muerte de Ángela Sandoval, una mujer colombiana de 32 años atropellada el viernes cuando iba en bicicleta por París, ha provocado la convocatoria de una protesta para este martes que exige una mejor protección para los ciclistas en la capital francesa.

La manifestación fue citada para las 20:00 horas hora local, 13:00 hora Colombia, en la Puerta de Montreuil, en el cruce situado al este de París donde Sandoval fue embestida mortalmente por un vehículo SUV todoterreno, según explicó la asociación parisina Mejor Desplazarse en Bicicleta.

Un usuario de Twitter que colgó en la red fotos del accidente relató que el carro giró para salir de la glorieta y en ese momento arrolló a la ciclista.

Lea aquí: Vecinos demandan a Francia por la contaminación causada tras el incendio de Notre Dame

La misma persona explicó que aunque en la rotonda había un carril para bicicletas, este se encuentra deteriorado y obliga a los ciclistas detenerse en dos semáforos más que los coches.

Mejor Desplazarse en Bicicleta ha atribuido parte de la culpa del accidente a que esa zona no está bien adaptada para los ciclistas: "las rotondas de las puertas de París, como la de Montreuil, son lugares donde no se tiene en cuenta al ciclista y que son peligrosas para él", aseveró en un comunicado.

La familia ha pedido ayuda económica para repatriar el cuerpo de Ángela Sandoval hasta la ciudad de Cali, de donde procedía, y mediante una campaña de donativos en línea habían conseguido para este martes unos 1.775 euros.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía