Caso de abuso sexual: Reina Isabel ayudaría al príncipe Andrés a pagar millonaria suma

Virginia Giuffre acusó al príncipe Andrés de abuso sexual cuando ella era menor de edad. Lograron un acuerdo.
Reina Isabel y el príncipe Andrés asistieron al funeral del príncipe Felipe
Reina Isabel y el príncipe Andrés asistieron al funeral del príncipe Felipe. Crédito: AFP

La reina Isabel II de Inglaterra ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 14 millones de euros a la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes, revela este miércoles el periódico británico "The Daily Telegraph".

El acuerdo, dado a conocer ayer, señala que el duque de York alcanzó el pacto extrajudicial con Virginia Giuffre, lo que evita que el segundo hijo varón de la reina tenga que prestar declaración judicial el próximo marzo, como estaba previsto.

Giuffre ha acusado al príncipe de abuso sexual en tres ocasiones cuando ella era menor de edad.

En virtud del acuerdo, sellado en EEUU, ambas partes no pueden hablar en público del caso ni de lo pactado, si bien se sabe que el príncipe se ha comprometido a pagar una suma de dinero a la entidad benéfica de Giuffre que ayuda a víctimas de abusos.

No obstante, el "Daily Telegraph" afirma que el dinero total que recibirá Giuffre, víctima del empresario pederasta Jeffrey Epstein, y su entidad benéfica supera los 12 millones de libras.

El mismo rotativo señala que la soberana, de 95 años, ya ha financiado en forma privada la batalla legal de su hijo y ahora financiará parte del acuerdo extrajudicial a fin de que el príncipe pueda poner fin a este caso, que ha saltado a los medios en el año en que Isabel II cumple 70 años en el trono.

Al parecer, las negociaciones para llegar al pacto duraron al menos diez días y terminaron el pasado domingo, agrega el diario.

El duque de York ha negado siempre las acusaciones de Giuffre al afirmar, en una entrevista con la BBC hace más de dos años, que no podía acordarse si alguna vez la había conocido.

El pasado enero, la reina le retiró al príncipe sus títulos militares y las entidades que patrocinaba, pero hoy los medios cuestionan si Andrés tendría que perder también el ducado de York.

No se espera que el príncipe participe en las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino -los 70 años del reinado de Isabel II-, previstas para principios de junio.

No obstante, el duque de York será visto en público a finales de marzo junto con el resto de la familia real con motivo del servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021, que se celebrará en la Abadía de Westminster, en Londres.

Venezuela

Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.
Arresto de Nicolás Maduro.



Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud