Por caso Andrés Felipe Arias, Uribe declarará hoy en Estados Unidos

El exministro de Agricultura del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y quien es procesado por el caso Agro Ingreso Seguro, se encuentra detenido en Estados Unidos.
Colp_HF193188.jpg
Campaña Arias/Colprensa


A las 4 de la tarde de este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez declarará ante una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos), por el proceso de solicitud de extradición al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

La defensa del exministro había presentado una moción de emergencia, argumentando que el tratado de extradición entre EE.UU. y Colombia no tiene validez, por no ser ratificado.


El senador Uribe envió entonces una carta en la que explicaba porqué el exministro Arias es, además, un perseguido político que no cuenta con las garantías para regresar al país y que se le adelante un proceso judicial.

Se espera que después de esta audiencia, el juez John Sullivan convoque a una nueva diligencia judicial para determinar si Arias sería extraditado o no a Colombia, para que responda por las acusaciones de posible corrupción durante el Gobierno del hoy senador Uribe.

La declaración de Uribe en la Corte de Florida, podría basarse en la supuesta persecución política que ejerce el actual Gobierno colombiano contra el Centro Democrático y hablaría del caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda en las pasadas elecciones presidenciales.

A continuación, el trino del senador Álvaro Uribe:


Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.