Colp_HF193188.jpg
Campaña Arias/Colprensa
17 Nov 2016 02:56 AM

Por caso Andrés Felipe Arias, Uribe declarará hoy en Estados Unidos

El exministro de Agricultura del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y quien es procesado por el caso Agro Ingreso Seguro, se encuentra detenido en Estados Unidos.
La
Fm

A las 4 de la tarde de este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez declarará ante una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos),  por el proceso de solicitud de extradición al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

La defensa del exministro había presentado una moción de emergencia, argumentando que el tratado de extradición entre EE.UU. y Colombia no tiene validez, por no ser ratificado.

El senador Uribe envió entonces una carta en la que explicaba porqué el exministro Arias es, además, un perseguido político que no cuenta con las garantías para regresar al país y que se le adelante un proceso judicial.
Se espera que después de esta audiencia, el juez John Sullivan convoque a una nueva diligencia judicial para determinar si Arias sería extraditado o no a Colombia, para que responda por las acusaciones de posible corrupción durante el Gobierno del hoy senador Uribe.
La declaración de Uribe en la Corte de Florida, podría basarse en la supuesta persecución política que ejerce el actual Gobierno colombiano contra el Centro Democrático y hablaría del caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda en las pasadas elecciones presidenciales.

A continuación, el trino del senador Álvaro Uribe: