Casi 100 muertos y desaparecidos por lluvias torrenciales en China

Hebei, que rodea a la capital china, fue la provincia más afectada con 14 muertos y 72 desaparecidos, según un comunicado del ministerio publicado en la noche del miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 24 muertos y más de 70 desaparecidos dejaron hasta este jueves las fuertes lluvias que azotan Pekín y sus alrededores, donde las precipitaciones provocaron torrentes de agua en las calles de la capital y las ciudades vecinas.

Al menos 24 personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias que comenzaron a principios de semana en Pekín y en las provincias de Hebei, Shanxi, Henan y Shaanxi, según las cifras del ministerio de Asuntos Civiles.

Los principales ríos de la provincia se han desbordado y unos 123.000 ciudadanos fueron evacuados por el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierras, informó el ministerio.

Además, las fuertes lluvias golpearon de nuevo el sur y el centro del país en los últimos días, causando al menos 24 muertos desde el sábado, según el gobierno central.


Temas relacionados

Brasil

El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.
Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos



La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia