Casi 100 muertos y desaparecidos por lluvias torrenciales en China

Hebei, que rodea a la capital china, fue la provincia más afectada con 14 muertos y 72 desaparecidos, según un comunicado del ministerio publicado en la noche del miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 24 muertos y más de 70 desaparecidos dejaron hasta este jueves las fuertes lluvias que azotan Pekín y sus alrededores, donde las precipitaciones provocaron torrentes de agua en las calles de la capital y las ciudades vecinas.

Al menos 24 personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias que comenzaron a principios de semana en Pekín y en las provincias de Hebei, Shanxi, Henan y Shaanxi, según las cifras del ministerio de Asuntos Civiles.

Los principales ríos de la provincia se han desbordado y unos 123.000 ciudadanos fueron evacuados por el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierras, informó el ministerio.

Además, las fuertes lluvias golpearon de nuevo el sur y el centro del país en los últimos días, causando al menos 24 muertos desde el sábado, según el gobierno central.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga