Cascos Blancos Argentinos brindarán asistencia médica a venezolanos en Cúcuta

Su inclusión permitirá ayudarles, diariamente, a cerca de 200 personas residentes en la frontera.
Los Cascos Blancos Argentinos que llegan a Colombia
Los Cascos Blancos Argentinos que llegan a Colombia Crédito: Foto de Cascos Blancos Argentinos en su cuenta oficial de Facebook

Los gobiernos de Colombia y Argentina acordaron generar una estrategia de atención médica humanitaria a pacientes venezolanos de Cúcuta y Maicao, tomando como territorio piloto el área metropolitana de la capital de Norte de Santander.

Esta estrategia tiene como objetivo lograr la atención diaria de 200 pacientes, priorizando mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años, provenientes de Venezuela y que no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano.

Los Cascos Blancos Argentinos aportaron para el desarrollo del piloto, la infraestructura, médicos especialistas, medicamentos, ultrasonografía y los costos logísticos durante las primeras semanas de atención. El equipo médico llegó a la ciudad de Cúcuta el sábado 23 de junio.

La formulación de la estrategia se desarrolló de manera articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Los servicios que serán ofrecidos por el cuerpo médico de las entidades participantes contemplan medicina general, especialidades tales como pediatría, ginecología, cardiología, psicología; servicios complementarios tales como laboratorios, imágenes diagnósticas, ultrasonografía y suministro de medicamentos.

Actualmente ya se tienen las locaciones de atención totalmente habilitadas para dar inicio a las actividades programadas. Se espera que la estrategia tenga una duración de seis meses, en los cuales se atenderá de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del Cenaf, donde funciona Migración Colombia.

Las actividades se desarrollarán de manera articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección social de Colombia, el Instituto Departamental de Salud, la IPS Villa del Rosario, la Cruz Roja Colombiana, el Consejo Noruego, la Dirección de Acción Integral del Ejército Nacional, los Cascos Blancos Argentinos y la Gobernación de Norte de Santander.

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.