CastellonValenciaEspRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Abr 2018 04:37 AM

Casas, apartamentos y otros alojamientos únicos rompen récords

El 30% de viajeros quiere quedarse en un alojamiento alternativo durante 2018.

Booking.com anunció que ha alcanzado los 5 millones de publicaciones en la categoría de casas, apartamentos y otros alojamientos únicos.

Con más de cinco millones de publicaciones reportadas en esta categoría, sigue aumentando entre los consumidores el acceso a más alojamientos desde hoteles tradicionales hasta casas, villas, apartamentos y ryokans. De hecho, la cantidad de alojamientos alternativos publicados y reportados en Booking.com ha crecido un 27% en comparación con el año anterior, creciendo más rápido que las opciones tradicionales, como hoteles, moteles y centros turísticos.

Según un estudio que realizó Booking.com en 2017 en el que participaron más de 57.000 personas en 30 mercados diferentes, el 30% de los viajeros dijo que quería alojarse en un apartamento o un apartotel durante 2018: otra muestra de que la demanda de alojamientos más allá de un hotel, es una realidad. Incluso, según otro estudio que realizó Booking.com el año pasado y en el que participaron 19.000 personas de 26 países, el 21% de encuestados dijo que se plantearía anunciar su propia casa en una web de alojamientos de viajes durante este año.

"Sabemos que los viajeros tienen muchas ganas de descubrir varios tipos de alojamientos para sus viajes, desde apartamentos hasta casas flotantes", declaró Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, responsable de liderar la estrategia de negocios en casas y apartamentos.

"Hemos trabajado muy duro para tener el mayor número posible de casas y apartamentos en nuestra plataforma, y así poder garantizar a nuestros clientes la diversidad y variedad de alojamientos que están buscando. Queremos que cada cliente encuentre la estancia única que anda buscando, sea del tipo que sea", agregó.

Con más de cinco millones de publicaciones reportadas en casas, apartamentos y otros lugares únicos para hospedarse, desde un apartamento en Chicago, un B&B en Toscana o una villa en Bali, se pueden reservar de inmediato, sin cargos de reserva.