Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump
Foto: Presidencia
13 Feb 2019 06:51 PM

Casa Blanca confundió el apellido del presidente Duque

El error se cometió en un reporte sobre el encuentro de Iván Duque con Donald Trump.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) e Iván Duque (Colombia) sostuvieron una reunión este miércoles, en la Casa Blanca. Los dos mandatarios hablaron de la crisis en Venezuela y de los cultivos ilícitos.

Trump, en el encuentro, reiteró su posición respecto al vecino país en el sentido de que "todas las opciones están sobre la mesa. Consultado sobre la anotación de las '5.000 tropas a Colombia', el presidente de Estados Unidos respondió: "Ya veremos".

Lea también: Trump sobre el envío de tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

Después de la reunión, la Casa Blanca publicó un comunicado de Trump y Duque sobre la crisis de Venezuela. El pronunciamiento fue también difundido en Twitter, pero con un pequeño error: "President Trump and President Marquez of Colombia released a joint statement today on the democratic and humanitarian crisis in Venezuela". En pocas palabras, el lugar del primer apellido, la Casa Blanca, en la red social, escribió el segundo del presidente de Colombia: Márquez.

Sin embargo, hay que aclarar que en el comunicado el nombre completo sí quedó bien escrito: Iván Duque Márquez.

Tuit de la casa Blanca
Tuit de la casa Blanca
Tuit de la casa Blanca

Este es el comunicado completo:

"Estados Unidos y Colombia están comprometidos en tomar medidas para resolver la actual crisis democrática y humanitaria en Venezuela. Ambos países apoyan firmemente al presidente interino de Venezyela, Juan Guaidó, y llaman a todos los países del mundo a respaldar la paz y la estabilidad en la región reconociendo como presidente a Guaidó y apoyando al pueblo venezolano".

"A través de una cercana asociación bilateral, y con el apoyo de los aliados regionales y globales, Estados Unidos y Colombia están trabajando juntos para proveer la ayuda que los venezolanos necesitan. Ambos países trabajarán con el gobierno de Guaidó para restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en Venezuela".

"Estados Unidos y Colombia acompañan a muchas otras naciones ante cualquier provocación por el ilegítimo, exdictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y quienes trabajan en su nombre para socavar la seguridad de la región".

Fuente
Sistema Integrado Digital