Casa Blanca confirma la visita de Donald Trump a Colombia

El mandatario estará en la Cumbre de las Américas y posteriormente llegará a territorio nacional.
SantosyDonaldTrump.jpg
Los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Donald Trump, el 18 de mayo de 2017 en la Casa Blanca, en Washington / Foto de AFP

La participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirán para profundizar los "históricos lazos" con sus socios en la región, informó este sábado la Casa Blanca.

"Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.

El viaje había sido adelantado a Efe el viernes por dos fuentes de la Casa Blanca. Trump sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y luego en su viaje a Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.

En la cumbre de Lima (Perú), que tendrá lugar el 13 y 14 de abril, el mandatario estadounidense desea "encontrarse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero se asiente en fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras", agregó la nota.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir. Uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los gobiernos del continente.

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.