Casa Blanca celebró absolución de Trump y pidió "castigo" para fiscal demócrata

El senador, Mitt Romney, fue el único republicano que votó a favor de condenar al Presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca celebró la "completa reivindicación y exoneración del presidente" de Estados Unidos, Donald Trump, de su "corrupto" juicio político, e insinuó que debería haber un "castigo" para el "fiscal" jefe de la oposición demócrata, el congresista, Adam Schiff.

"Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.Lea además: Trump es absuelto por el Senado de EE.UU. durante juicio político

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

"El Senado votó para rechazar los cargos políticos, que no tenían base, y solo los rivales políticos del presidente -todos los demócratas y un candidato presidencial republicano que fracasó- votaron a favor de esos cargos manufacturados", agregó.

La portavoz se refería así al senador republicano, Mitt Romney, que votó a favor de condenar a Trump por uno de los cargos, el de "abuso de poder", y se convirtió así en el primer legislador en la historia de EE.UU. en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

El comunicado de Grisham supuso la primera reacción de la Casa Blanca al resultado del juicio político, que Trump planea comentar en detalle durante una declaración pública para hablar de su "victoria" y la del país en ese proceso de destitución.

El Presidente también compartió en Twitter un vídeo que ya había publicado otras veces, y que consiste en un montaje de la portada de la revista Time con carteles que van diciendo "Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036...", así hasta llegar al de "Trump 2048".

Trump fantaseaba así con saltarse el límite de ocho años que establece la Constitución de Estados Unidos, al difundir un vídeo en el que el número de su permanencia en el poder sube hasta llegar a 90.000 y acaba con las letras "4eva", que pronunciado en inglés sería "forever", es decir, para siempre.

Mientras, el jefe de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, definió el juicio político como el "peor error de cálculo de la historia política estadounidense", al considerar en un comunicado que solo ha logrado "fortalecer" las opciones del mandatario en las elecciones de noviembre.

Grisham, por su parte, opinó que el "proceso corrupto" lanzado por los demócratas tenía como objetivo "dar la vuelta al resultado de las elecciones de 2016 e interferir con las de 2020", y estuvo "basado en una serie de mentiras".

Lea más:Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

"El congresista Adam Schiff mintió al Congreso y al pueblo estadounidense con una declaración completamente inventada sobre la llamada del presidente (con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski). ¿Es que no habrá castigo (para Schiff)?", preguntó Grisham.

"El presidente está encantado de dejar atrás este último capítulo de comportamientos vergonzosos por parte de los demócratas", concluyó Grisham.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con Zelenski en la Casa Blanca a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden, actual precandidato de su partido a las elecciones presidenciales de este año.

Trump fue absuelto de los dos cargos que enfrentaba por ello, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, en una división prácticamente ajustada a las líneas partidistas en el Senado.

Impeachment Donald Trump
Crédito: RCN
Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

Temas relacionados

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos