Casa Blanca celebró absolución de Trump y pidió "castigo" para fiscal demócrata

El senador, Mitt Romney, fue el único republicano que votó a favor de condenar al Presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca celebró la "completa reivindicación y exoneración del presidente" de Estados Unidos, Donald Trump, de su "corrupto" juicio político, e insinuó que debería haber un "castigo" para el "fiscal" jefe de la oposición demócrata, el congresista, Adam Schiff.

"Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.Lea además: Trump es absuelto por el Senado de EE.UU. durante juicio político

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

"El Senado votó para rechazar los cargos políticos, que no tenían base, y solo los rivales políticos del presidente -todos los demócratas y un candidato presidencial republicano que fracasó- votaron a favor de esos cargos manufacturados", agregó.

La portavoz se refería así al senador republicano, Mitt Romney, que votó a favor de condenar a Trump por uno de los cargos, el de "abuso de poder", y se convirtió así en el primer legislador en la historia de EE.UU. en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

El comunicado de Grisham supuso la primera reacción de la Casa Blanca al resultado del juicio político, que Trump planea comentar en detalle durante una declaración pública para hablar de su "victoria" y la del país en ese proceso de destitución.

El Presidente también compartió en Twitter un vídeo que ya había publicado otras veces, y que consiste en un montaje de la portada de la revista Time con carteles que van diciendo "Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036...", así hasta llegar al de "Trump 2048".

Trump fantaseaba así con saltarse el límite de ocho años que establece la Constitución de Estados Unidos, al difundir un vídeo en el que el número de su permanencia en el poder sube hasta llegar a 90.000 y acaba con las letras "4eva", que pronunciado en inglés sería "forever", es decir, para siempre.

Mientras, el jefe de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, definió el juicio político como el "peor error de cálculo de la historia política estadounidense", al considerar en un comunicado que solo ha logrado "fortalecer" las opciones del mandatario en las elecciones de noviembre.

Grisham, por su parte, opinó que el "proceso corrupto" lanzado por los demócratas tenía como objetivo "dar la vuelta al resultado de las elecciones de 2016 e interferir con las de 2020", y estuvo "basado en una serie de mentiras".

Lea más:Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

"El congresista Adam Schiff mintió al Congreso y al pueblo estadounidense con una declaración completamente inventada sobre la llamada del presidente (con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski). ¿Es que no habrá castigo (para Schiff)?", preguntó Grisham.

"El presidente está encantado de dejar atrás este último capítulo de comportamientos vergonzosos por parte de los demócratas", concluyó Grisham.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con Zelenski en la Casa Blanca a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden, actual precandidato de su partido a las elecciones presidenciales de este año.

Trump fue absuelto de los dos cargos que enfrentaba por ello, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, en una división prácticamente ajustada a las líneas partidistas en el Senado.

Impeachment Donald Trump
Crédito: RCN
Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald TrumpCrédito: RCN

Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.