Casa Blanca afirma que solo hay un Trump, tras comparaciones con Bolsonaro

"Solo hay un Donald Trump, en mi opinión", afirmó Sarah Sanders durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Trump y Bolsonaro
Los presidentes de Brasil y Estados Unidos hablaron tras las elecciones. Crédito: AFP

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reaccionó este viernes con escepticismo a las comparaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones de este domingo en el país suramericano.

"Solo hay un Donald Trump, en mi opinión", afirmó Sanders durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Bolsonaro fue apodado durante la campaña electoral como el Donald Trump brasileño, debido a su confesa admiración por el presidente estadounidense y su extenso historial de declaraciones de tinte machista y racista, además de por su costumbre de rebatir las críticas calificándolas de "fake news" ("noticias falsas").

Lea También: Éxito de Bolsonaro en Brasil, reflejado en Twitter por comunidad internacional

Sanders también respondió a una pregunta sobre si la Casa Blanca planea exigir garantías al nuevo Gobierno de Bolsonaro de que respetará los derechos humanos y las normas democráticas.

"Promovemos los derechos humanos en todo el mundo. Valoramos nuestra larga relación con Brasil y veremos qué ocurre a partir de ahora", zanjó la portavoz.

Trump habló por teléfono con Bolsonaro, poco después de confirmarse su victoria en las urnas, e informó sobre esa conversación a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", escribió Trump.

"¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!", agregó.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en un comunicado que "EE.UU. y Brasil comparten una colaboración vibrante basada en el compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos".

Bolsonaro, de 63 años y que fue víctima de un atentado durante la campaña electoral en el que fue apuñalado en un acto público, asumirá la presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.