Carolina del Sur ordena la evacuación de zonas costeras por huracán Dorian

La medida afecta a ocho condados del estado, se pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios.
Zona afectada por el Huracán Dorian
Crédito: AFP

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del lunes, de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán Dorian, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

Según un comunicado de su oficina, McMaster ha ordenado la evacuación a partir del mediodía del lunes de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por "su seguridad personal".

Mire también: El gobernador de Florida suspende peajes de algunas autopistas por Dorian

La medida afecta a ocho condados del estado, se pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios.

Asimismo, el gobernador ha pedido la evacuación obligatoria de todos los centros de salud de esos ocho condados acreditados ante del Departamento de Sanidad de ese estado.

Aparte de estas evacuaciones, McMaster ha exigido que todos los colegios y oficinas gubernamentales cierren desde el martes en varias zonas.
Según el boletín de las 17.00 hora local del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Dorian, que tocó tierra en Bahamas este domingo, sigue golpeando las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago caribeño, mientras se acerca a la isla de Gran Bahama.

Vea también: Dorian sube a categoría 5 y pone en alerta a Bahamas

El centro meteorológico informó de que Dorian, con sus vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), está produciendo "catastróficas condiciones huracanadas" en las Ábacos y esta noche hará lo mismo en Gran Bahama.

El huracán se "moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida a partir del lunes por la noche y hasta el martes por la noche", señaló el NHC, con sede en Miami, que agregó que esos días se podrán sentir condiciones huracanadas en la costa de Florida central.

Le interesa: Evo Morales se perdió en la selva cuando fue a apagar incendios forestales

Las fuertes lluvias dejarán en el noroeste de Bahamas hasta 24 pulgadas (60 cm) de acumulaciones de agua y en las Carolinas hasta 10 pulgadas (25 cm), mientras que en las islas centrales de Bahamas y la costa atlántica de Florida y Georgia se registrarán hasta unas 4 pulgadas (10 cm), lo que podría provocar riadas en todos los casos.

Tras dejar atrás este archipiélago, los pronósticos mantienen que antes de llegar al litoral estadounidense el ojo de Dorian virará con dirección noroeste sobre el martes e iniciará un recorrido por la costa de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras paulatinamente va perdiendo algo de fuerza.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida