Carol Orlandet, la colombiana que denuncia matoneo a su hijo en Estados Unidos

En diálogo con LA FM, la madre de Santiago denunció los tratos que sufre su pequeño Santiago.
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Carol Orlandet es la madre de Santiago, un estudiante de quinto grado en Key Biscayne, sur de la Florida, en Estados Unidos, quien denuncia los tratos que está recibiendo su hijo.

Orlandet, natural de Barranquilla y residente en Estados Unidos hace 19 años, aseguró que a su pepueño, natural de Boston (Massachusetts), lo están tildando de "gay, basura, adoptado". Según dijo, ya tuvo una reunión con las directivas del colegio para exponer la gravedad del asunto. "La escuela no se da cuenta de las cosas que pasan", señaló, al indicar que hace público el caso porque se requiere un plan de acción.

Lea también: Tras asesinato de la colombiana Carolyn Espinosa, su esposo se suicidó

De acuerdo con Carol Orlandet, a su hijo le tiran comida en la cara, le arrojan elementos y aunque ha conocido de otros casos, nadie tiene la valentía de denunciar. "Mi hijo es americano, yo soy colombiana, llevo 19 años en Estados Unidos y tengo mis papeles americanos", aseguró.

Según dijo, su hijo ha manifestado lo que está sucediendo tras bajar las calificaciones en el centro educativo y plasmar dibujos que dan cuenta de lo que pasa. "El papá de mi hijo y yo nos divorciamos y él vive en Colombia. Tenemos una falencia y no quiero que él tenga otro hueco en su corazón. Es muy triste ver a tu hijo sensible".

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.