Carol Orlandet, la colombiana que denuncia matoneo a su hijo en Estados Unidos

En diálogo con LA FM, la madre de Santiago denunció los tratos que sufre su pequeño Santiago.
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Carol Orlandet es la madre de Santiago, un estudiante de quinto grado en Key Biscayne, sur de la Florida, en Estados Unidos, quien denuncia los tratos que está recibiendo su hijo.

Orlandet, natural de Barranquilla y residente en Estados Unidos hace 19 años, aseguró que a su pepueño, natural de Boston (Massachusetts), lo están tildando de "gay, basura, adoptado". Según dijo, ya tuvo una reunión con las directivas del colegio para exponer la gravedad del asunto. "La escuela no se da cuenta de las cosas que pasan", señaló, al indicar que hace público el caso porque se requiere un plan de acción.

Lea también: Tras asesinato de la colombiana Carolyn Espinosa, su esposo se suicidó

De acuerdo con Carol Orlandet, a su hijo le tiran comida en la cara, le arrojan elementos y aunque ha conocido de otros casos, nadie tiene la valentía de denunciar. "Mi hijo es americano, yo soy colombiana, llevo 19 años en Estados Unidos y tengo mis papeles americanos", aseguró.

Según dijo, su hijo ha manifestado lo que está sucediendo tras bajar las calificaciones en el centro educativo y plasmar dibujos que dan cuenta de lo que pasa. "El papá de mi hijo y yo nos divorciamos y él vive en Colombia. Tenemos una falencia y no quiero que él tenga otro hueco en su corazón. Es muy triste ver a tu hijo sensible".

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.