Carol Orlandet, la colombiana que denuncia matoneo a su hijo en Estados Unidos

En diálogo con LA FM, la madre de Santiago denunció los tratos que sufre su pequeño Santiago.
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos
Carol Orlandet, colombiana residente en Estados Unidos Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Carol Orlandet es la madre de Santiago, un estudiante de quinto grado en Key Biscayne, sur de la Florida, en Estados Unidos, quien denuncia los tratos que está recibiendo su hijo.

Orlandet, natural de Barranquilla y residente en Estados Unidos hace 19 años, aseguró que a su pepueño, natural de Boston (Massachusetts), lo están tildando de "gay, basura, adoptado". Según dijo, ya tuvo una reunión con las directivas del colegio para exponer la gravedad del asunto. "La escuela no se da cuenta de las cosas que pasan", señaló, al indicar que hace público el caso porque se requiere un plan de acción.

Lea también: Tras asesinato de la colombiana Carolyn Espinosa, su esposo se suicidó

De acuerdo con Carol Orlandet, a su hijo le tiran comida en la cara, le arrojan elementos y aunque ha conocido de otros casos, nadie tiene la valentía de denunciar. "Mi hijo es americano, yo soy colombiana, llevo 19 años en Estados Unidos y tengo mis papeles americanos", aseguró.

Según dijo, su hijo ha manifestado lo que está sucediendo tras bajar las calificaciones en el centro educativo y plasmar dibujos que dan cuenta de lo que pasa. "El papá de mi hijo y yo nos divorciamos y él vive en Colombia. Tenemos una falencia y no quiero que él tenga otro hueco en su corazón. Es muy triste ver a tu hijo sensible".

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez