CarmenAristegui.jpg
Carmen Aristegui, periodista mexicana / Foto de ‏@aristeguicnn
27 Ene 2017 03:01 AM

Carmen Aristegui: "es una estupidez monumental lo que plantea Trump, es una ofensa para México"

La periodista mexicana, que labora con CNN en Washington, aseguró que el país de Enrique Peña Nieto se ha comportado como el "niño obediente".
La
Fm

Escuche aquí la entrevista con la periodista Carmen Aristegui

Durante su visita a Colombia para participar en el ‘Hay Festival’ Cartagena 2017, la reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, habló con LA FM sobre las tensas relaciones entre Estados Unidos y México y el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto durante estos momentos de tensión bilateral.

A pesar de que México ha intentado mantener un perfil diplomático ante los ataques de Donald Trump, los constantes comunicados hostiles han generado una sensación de abuso y atropello entre la sociedad mexicana. Para Carmen Aristegui, "el perfil de un personaje como Enrique Peña Nieto no alcanza para enfrentar un desafío de esta naturaleza. Se le ha visto débil, errático y dubitativo frente a algo que requiere una definición rápida y clara del no".

Para la periodista, que es reconocida en su país por haber destapado varios de los más famosos escándalos de la administración EPN, México debe tener ahora un posición mucho más estratégica frente a este nuevo panorama y aseguró con firmeza que "es una estupidez monumental lo que plantea Donald Trump, es una ofensa para México".

"¿Cómo debe responder México frente a una bravuconada de este tamaño?, es ese el reto que tiene México", asegura la periodista.

Aristegui ha sido una de las críticas acérrimas del gobierno de Peña Nieto; considera que quizás los mexicanos podrían sentirse más identificados con la actitud que han tenido otras personalidades del país como el expresidente Vicente Fox, quien no ha tardado en criticar y responder duramente a través de mensajes y videos a las constantes provocaciones de Trump.

Cabe recordar que la actitud hostil que ha mostrado el presidente Donald Trump con sus constantes mensajes en la red social Twitter, la recienta cancelación de la reunión bilateral que se había previsto para el próximo 31 de enero y la reciente amenaza de un incremento del 20% en los aranceles de la importaciones de México, han sido los últimos ingredientes de este coctel que tiene en incertidumbre en la sociedad mexicana.