Carlos Slim, positivo para covid-19

Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.
Carlos Slim
Carlos Slim Crédito: AFP

Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está contagiado de covid-19 y ha presentado "síntomas menores" por más de una semana, informó este lunes su hijo mayor.

La noticia de que Slim enfermó de covid-19 se conoció minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York. Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público "para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores", añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

Lea aquí: López Obrador tiene covid-19

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El inmunizante es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo a la enfermedad de covid-19.

Le puede interesar: Viajeros externos a la UE se enfrentarán a más restricciones por nuevas cepas

El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra "bien y fuerte" y despachando en el Palacio Nacional.

José Kuri Harfush, empresario cercano a Slim y que fue consejero en dos firmas del magnate, falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en julio pasado a los 71 años.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026