Carlos Slim, positivo para covid-19

Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.
Carlos Slim
Carlos Slim Crédito: AFP

Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está contagiado de covid-19 y ha presentado "síntomas menores" por más de una semana, informó este lunes su hijo mayor.

La noticia de que Slim enfermó de covid-19 se conoció minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York. Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público "para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores", añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

Lea aquí: López Obrador tiene covid-19

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El inmunizante es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo a la enfermedad de covid-19.

Le puede interesar: Viajeros externos a la UE se enfrentarán a más restricciones por nuevas cepas

El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra "bien y fuerte" y despachando en el Palacio Nacional.

José Kuri Harfush, empresario cercano a Slim y que fue consejero en dos firmas del magnate, falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en julio pasado a los 71 años.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía