Carlos Slim, positivo para covid-19

Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.
Carlos Slim
Carlos Slim Crédito: AFP

Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está contagiado de covid-19 y ha presentado "síntomas menores" por más de una semana, informó este lunes su hijo mayor.

La noticia de que Slim enfermó de covid-19 se conoció minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York. Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público "para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores", añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

Lea aquí: López Obrador tiene covid-19

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El inmunizante es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo a la enfermedad de covid-19.

Le puede interesar: Viajeros externos a la UE se enfrentarán a más restricciones por nuevas cepas

El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra "bien y fuerte" y despachando en el Palacio Nacional.

José Kuri Harfush, empresario cercano a Slim y que fue consejero en dos firmas del magnate, falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en julio pasado a los 71 años.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026