Carlos Slim, positivo para covid-19

Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.
Carlos Slim
Carlos Slim Crédito: AFP

Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está contagiado de covid-19 y ha presentado "síntomas menores" por más de una semana, informó este lunes su hijo mayor.

La noticia de que Slim enfermó de covid-19 se conoció minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York. Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público "para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores", añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

Lea aquí: López Obrador tiene covid-19

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El inmunizante es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo a la enfermedad de covid-19.

Le puede interesar: Viajeros externos a la UE se enfrentarán a más restricciones por nuevas cepas

El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra "bien y fuerte" y despachando en el Palacio Nacional.

José Kuri Harfush, empresario cercano a Slim y que fue consejero en dos firmas del magnate, falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en julio pasado a los 71 años.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia