Carlos III: Vladímir Putin lo felicitó por su proclamación como rey

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, prometió "respaldar" en todo a su padre.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este sábado un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

"Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor", afirmó el mandatario ruso en el mensaje, citado por el Kremlin.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: "Dios salve al rey".

Lea también: Carlos III es proclamado rey del Reino Unido

Por su parte, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, prometió "respaldar" en todo a su padre, el nuevo rey Carlos III, en un comunicado difundido el sábado, dos días después de la muerte de la reina Isabel II.

"Sabía que este día iba a llegar, pero me va a llevar algún tiempo hacerme a la idea de una vida sin la abuela", agregó el ahora príncipe de Gales, de 40 años.

Aunque Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo monarca el sábado, dos días después de la muerte de Isabel II, su coronación no tendrá lugar hasta más adelante, ya que se trata de una ceremonia altamente simbólica que tarda en organizarse. Este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Lea también: Muerte Reina Isabel II: Reino Unido refuerza la seguridad por funeral

La coronación de un soberano británico incluye una serie rituales que se remontan a siglos atrás. La de Isabel II en 1953, se celebró más de un año después de que se convirtiera en reina a la muerte de su padre Jorge VI.

El mismo sábado, el palacio real se anunció que el funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Keiko Fujimori amplió su ventaja sobre Roberto Sánchez en las elecciones de Perú y ya lo supera por más de 18.000 votos.
Elecciones en Perú 2026
Ver



Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.