Carlos III: Vladímir Putin lo felicitó por su proclamación como rey

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, prometió "respaldar" en todo a su padre.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este sábado un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

"Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor", afirmó el mandatario ruso en el mensaje, citado por el Kremlin.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: "Dios salve al rey".

Lea también: Carlos III es proclamado rey del Reino Unido

Por su parte, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, prometió "respaldar" en todo a su padre, el nuevo rey Carlos III, en un comunicado difundido el sábado, dos días después de la muerte de la reina Isabel II.

"Sabía que este día iba a llegar, pero me va a llevar algún tiempo hacerme a la idea de una vida sin la abuela", agregó el ahora príncipe de Gales, de 40 años.

Aunque Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo monarca el sábado, dos días después de la muerte de Isabel II, su coronación no tendrá lugar hasta más adelante, ya que se trata de una ceremonia altamente simbólica que tarda en organizarse. Este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Lea también: Muerte Reina Isabel II: Reino Unido refuerza la seguridad por funeral

La coronación de un soberano británico incluye una serie rituales que se remontan a siglos atrás. La de Isabel II en 1953, se celebró más de un año después de que se convirtiera en reina a la muerte de su padre Jorge VI.

El mismo sábado, el palacio real se anunció que el funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto