Carlos III visitó Francia por primera vez desde que es rey

En un Bentley traído especialmente desde el Reino Unido Carlos III efectuó el desplazamiento hasta los Campos Elíseos.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El rey de Inglaterra, Carlos III, aterrizó en París por primera vez desde que es rey. El rey tenía planeada su visita meses atrás, pero el país galo entró en fuertes protestas después de que el presidente Emmanuel Macron, anunciara una controvertida reforma pensional.

Acompañado de su esposa Camilla, fueron recibidos por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, como corresponde a una visita de Estado.

En un Bentley traído especialmente desde el Reino Unido Carlos III efectuó junto a su esposa el desplazamiento hasta los Campos Elíseos, que ascendió escoltado por la Guardia Republicana, hasta que llegó al Arco del Triunfo, donde le aguardaban el presidente francés y su esposa.

Lea además: Rey Carlos III presidió su primer cumpleaños oficial como monarca británico

Esta es la 35 ocasión que Carlos viaja a Francia, pero la primera que lo hace tras haber heredado la corona luego del fallecimiento de su madre el 8 de septiembre de 2022, quien efectuó seis visitas a ese país en sus siete decenios de reinado.

Ovación de pie en el Senado

En la mañana de este jueves, el rey se dirigió ante el senado francés, con un discurso hablado tanto en inglés como en francés.

En él, hizo hincapié en la lucha contra la crisis climática. "A pesar de que el reto que enfrenta nuestro planeta es tanto grave como urgente, ha habido un sentimiento creciente de tomar acciones por parte de nuestros gobiernos, nuestra gente y cada vez más, desde el sector privado", mencionó el rey.

El Consejo de ministros había aconsejado previamente al rey que su discurso oficial se mantuviera en la neutralidad política.

Además, Carlos III abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. "Prometo hacer todo lo que esté en mi poder para fortalecer la relación vital entre el Reino Unido y Francia. Hoy les invito a unirse en ese esfuerzo. Juntos, nuestro potencial no tiene límites.", afirmó.

Antes de terminar sus palabras, el Senado entero se puso de pie y lo ovacionó con una ronda de aplausos, ante lo que el rey se vio conmovido. Carlos III también mencionó que su madre, la anterior reina, había amado Francia.

La lista de celebridades que se reunirá con el rey

Una alfombra roja se desplegó frente al Palacio de Versalles. Allí, han desfilado varias celebridades mundiales. Estrellas del mundo de la música, cine y fútbol se han reunido desde el miércoles con Carlos III.

De interés: Fin del misterio: ¿Meghan fue a la coronación de Carlos III?

Del mundo de la actuación, se destaca la presencia ante las cámaras de reconocidos actores franceses como Emma Mackey, los comediantes Guillaume Gallienne y Carole Bouquet, e incluso el actor británico, Hugh Grant.

Por parte del fútbol, desfilaron Patrick Vieira, el ex astro marfileño Didier Drogba, el entrenador Arsène Wenger y el presidente del Paris Saint-German, Al Khelaifi, quien le regaló una camiseta del equipo, junto con el futbolista Presnel Kimpembe.

Además, acudieron estrellas mundiales como el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, la cantante francesa Charlotte Gainsbourg, la directora ejecutiva de Christian Dior, Delphine Arnault y el propietario de los famosos diarios "Le Parisien" y "Les Echos", Bernard Arnault.





Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz