Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por fraude en Río 2016

La policía busca también a Leonardo Gryner, director general de operaciones del Comité Río 2016.
Carlos-Arthur-Nuzman-LA-FM-AFP.jpg
Carlos Arthur Nuzman /AFP

La policía detuvo hoy al presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, por su presunta participación en una operación de compra de jurados para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Nuzman, también presidente del Comité Río 2016, fue detenido hoy en la zona sur de Río en el marco de una investigación sobre el fraude en la elección de la sede olímpica bautizada como "Juego Sucio", según la cadena Globo News.

En septiembre, la Fiscalía pidió el bloqueo de un billón de reales (unos 300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, conocido como "Rey Arthur" y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la sede olímpica.

Según los investigadores, "se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa e compleja relación corrupta".

La fiscalía brasileña ha solicitado la colaboración de la justicia de Antigua e Barbuda, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa