Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por fraude en Río 2016

La policía busca también a Leonardo Gryner, director general de operaciones del Comité Río 2016.
Carlos-Arthur-Nuzman-LA-FM-AFP.jpg
Carlos Arthur Nuzman /AFP

La policía detuvo hoy al presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, por su presunta participación en una operación de compra de jurados para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Nuzman, también presidente del Comité Río 2016, fue detenido hoy en la zona sur de Río en el marco de una investigación sobre el fraude en la elección de la sede olímpica bautizada como "Juego Sucio", según la cadena Globo News.

En septiembre, la Fiscalía pidió el bloqueo de un billón de reales (unos 300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, conocido como "Rey Arthur" y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la sede olímpica.

Según los investigadores, "se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa e compleja relación corrupta".

La fiscalía brasileña ha solicitado la colaboración de la justicia de Antigua e Barbuda, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.