Quién es Carlo Acutis, el joven que murió en 2006 pero su cuerpo sigue en buen estado y será beato

Los más fieles lo llaman el “Santo patrón de internet”.
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86

El jueves pasado el cuerpo de Carlo Acutis, el adolescente que murió víctima de una leucemia hace 14 años, fue exhumado y se mantiene sin signos de deterioro.

El joven italiano nació en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció en Monza el 12 de octubre de 2006 y fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018 por un reconocido milagro hecho en un niño brasileño a quien sanó de una grave enfermedad en el año 2013.

Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86
Carlo Acutis
Crédito: Tomada del Twitter de @Aegi86

Según Vatican New, antes de morir Acutis confesó: “Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio, quiero ir directamente al cielo”.

El rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó a ACI Prensa / EWTN que el cuerpo de Acutis "se encuentra en estado íntegro, no intacto" y que conserva sus órganos.

Su madre, Antonia Salzano, lo describió como un joven que le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. Cuando recibió la Primera Comunión, inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo.

Salzano destacó en ACI Prensa / EWTN que “Carlo era muy sencillo, muy espontáneo”. Resalto también su sensibilidad hacia lo pobres: “Cerca de nuestra casa había un joven que dormía en la calle y Carlo le llevaba de comer, le daba dinero”.

El encargado de aprobar la beatificación fue el papa Francisco, por lo que el próximo 10 de octubre, Carlo Acutis o el "ciberapóstol de la Eucaristía" será reconocido como santo en Asís donde su cuerpo permanecerá expuesto al público hasta el próximo 17 de octubre.

Este caso se ha vuelto viral en los últimos días, con donde los más fieles lo llaman el “Santo patrón de internet”, mientras que los más escépticos aducen la conservación intacta de su cuerpo a la falta de oxígeno en el lugar donde yacen sus restos.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela