Capturan a mujer que robó computador de Nancy Pelosi en asalto al Capitolio

Riley June Williams comparecerá ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida.
Oficina de Nancy Pelosi
Crédito: AFP

La mujer que supuestamente robó en el asalto al Congreso un computador portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la intención de vendérselo al gobierno ruso, comparecerá este martes ante un juez tras su detención, informó este martes el FBI.

Riley June Williams era buscada por el Buró Federal de Investigación (FBI) por su participación en el asalto al Congreso del 6 de enero y, tras entregarse voluntariamente a las autoridades, fue acusada el lunes de ingresar en un área restringida, entrada violenta y desorden dentro del Capitolio.

Según el FBI, un informante que era pareja sentimental de la acusada aseguró que vio un video de Williams en el que se llevaba un "ordenador portátil o disco duro" de la oficina de Pelosi.

La misma fuente aseguró que Williams tenía la intención de enviar la computadora a una amistad en Rusia, para que esta persona se lo vendiera al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

Lea aquí: Gobierno de Donald Trump: momentos clave tras cuatro convulsionados años

"De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas y Williams aún tiene el dispositivo o lo ha destruido", según explica la orden de arresto de la joven, que reside en Harrisburg (Pensilvania).

Los investigadores han confirmado que Williams era la persona que aparece en algunos videos del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump y que portaba una mochila donde podría haber ocultado el portátil.

Personal de la oficina de Pelosi confirmó que uno de sus equipos informáticos desapareció durante el asalto al Capitolio, en el que varios manifestantes se fotografiaron en el interior de la oficina de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial.

La madre de Williams confirmó a las autoridades que su hija viajó a Washington el día 6 con su padre, pero cada uno siguió una dirección diferente durante el día, que comenzó con una arenga de Donald Trump a sus seguidores en la que alegó fraude electoral y pidió expresar el descontento con la victoria del presidente electo Joe Biden en el Capitolio.

Le puede interesar: Secretario de Estado nominado por Biden promete un EE.UU. que regresa hacia sus aliados

Posteriormente, centenares de trumpistas tomaron por la fuerza la sede legislativa donde se estaba certificando la victoria de Biden. Cuatro manifestantes y un policía fallecieron durante las trifulcas.

El FBI aseguró hoy que Williams comparecerá este martes ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida. Cerca de un centenar de personas han sido detenidas por su participación en el asalto al Capitolio.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo