Capturan a mujer que robó computador de Nancy Pelosi en asalto al Capitolio

Riley June Williams comparecerá ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida.
Oficina de Nancy Pelosi
Crédito: AFP

La mujer que supuestamente robó en el asalto al Congreso un computador portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la intención de vendérselo al gobierno ruso, comparecerá este martes ante un juez tras su detención, informó este martes el FBI.

Riley June Williams era buscada por el Buró Federal de Investigación (FBI) por su participación en el asalto al Congreso del 6 de enero y, tras entregarse voluntariamente a las autoridades, fue acusada el lunes de ingresar en un área restringida, entrada violenta y desorden dentro del Capitolio.

Según el FBI, un informante que era pareja sentimental de la acusada aseguró que vio un video de Williams en el que se llevaba un "ordenador portátil o disco duro" de la oficina de Pelosi.

La misma fuente aseguró que Williams tenía la intención de enviar la computadora a una amistad en Rusia, para que esta persona se lo vendiera al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

Lea aquí: Gobierno de Donald Trump: momentos clave tras cuatro convulsionados años

"De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas y Williams aún tiene el dispositivo o lo ha destruido", según explica la orden de arresto de la joven, que reside en Harrisburg (Pensilvania).

Los investigadores han confirmado que Williams era la persona que aparece en algunos videos del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump y que portaba una mochila donde podría haber ocultado el portátil.

Personal de la oficina de Pelosi confirmó que uno de sus equipos informáticos desapareció durante el asalto al Capitolio, en el que varios manifestantes se fotografiaron en el interior de la oficina de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial.

La madre de Williams confirmó a las autoridades que su hija viajó a Washington el día 6 con su padre, pero cada uno siguió una dirección diferente durante el día, que comenzó con una arenga de Donald Trump a sus seguidores en la que alegó fraude electoral y pidió expresar el descontento con la victoria del presidente electo Joe Biden en el Capitolio.

Le puede interesar: Secretario de Estado nominado por Biden promete un EE.UU. que regresa hacia sus aliados

Posteriormente, centenares de trumpistas tomaron por la fuerza la sede legislativa donde se estaba certificando la victoria de Biden. Cuatro manifestantes y un policía fallecieron durante las trifulcas.

El FBI aseguró hoy que Williams comparecerá este martes ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida. Cerca de un centenar de personas han sido detenidas por su participación en el asalto al Capitolio.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.
Explosión tras el impacto del avión en EE.UU.



Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

En esta jornada se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado, además de disputarse diferentes cargos estatales y locales.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.