Capturan a mujer que robó computador de Nancy Pelosi en asalto al Capitolio

Riley June Williams comparecerá ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida.
Oficina de Nancy Pelosi
Crédito: AFP

La mujer que supuestamente robó en el asalto al Congreso un computador portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la intención de vendérselo al gobierno ruso, comparecerá este martes ante un juez tras su detención, informó este martes el FBI.

Riley June Williams era buscada por el Buró Federal de Investigación (FBI) por su participación en el asalto al Congreso del 6 de enero y, tras entregarse voluntariamente a las autoridades, fue acusada el lunes de ingresar en un área restringida, entrada violenta y desorden dentro del Capitolio.

Según el FBI, un informante que era pareja sentimental de la acusada aseguró que vio un video de Williams en el que se llevaba un "ordenador portátil o disco duro" de la oficina de Pelosi.

La misma fuente aseguró que Williams tenía la intención de enviar la computadora a una amistad en Rusia, para que esta persona se lo vendiera al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

Lea aquí: Gobierno de Donald Trump: momentos clave tras cuatro convulsionados años

"De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas y Williams aún tiene el dispositivo o lo ha destruido", según explica la orden de arresto de la joven, que reside en Harrisburg (Pensilvania).

Los investigadores han confirmado que Williams era la persona que aparece en algunos videos del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump y que portaba una mochila donde podría haber ocultado el portátil.

Personal de la oficina de Pelosi confirmó que uno de sus equipos informáticos desapareció durante el asalto al Capitolio, en el que varios manifestantes se fotografiaron en el interior de la oficina de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial.

La madre de Williams confirmó a las autoridades que su hija viajó a Washington el día 6 con su padre, pero cada uno siguió una dirección diferente durante el día, que comenzó con una arenga de Donald Trump a sus seguidores en la que alegó fraude electoral y pidió expresar el descontento con la victoria del presidente electo Joe Biden en el Capitolio.

Le puede interesar: Secretario de Estado nominado por Biden promete un EE.UU. que regresa hacia sus aliados

Posteriormente, centenares de trumpistas tomaron por la fuerza la sede legislativa donde se estaba certificando la victoria de Biden. Cuatro manifestantes y un policía fallecieron durante las trifulcas.

El FBI aseguró hoy que Williams comparecerá este martes ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida. Cerca de un centenar de personas han sido detenidas por su participación en el asalto al Capitolio.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.