Capturan a líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que los cuerpos de seguridad capturaron a los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, ubicado en el estado Carabobo.
Militares-Venezuela.jpg
AFP

En su cuenta de Twitter el ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" fueron capturados en Caracas.

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", prosiguió Padrino López, quien prometió un "castigo ejemplarizante" para todo aquel que "haga armas" contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o "traicione a la Patria".

Lea también:

El miércoles pasado la institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la "rebeldía" contra la "tiranía asesina" del jefe de Estado.

Desde una instalación militar, decenas de uniformados gritaron su repudio a los "traidores", a quienes recriminaron el haber cometido un acto "terrorista, paramilitar y mercenario", y también los calificaron de "enemigos" de la FANB y del "pueblo".

Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del fuerte Paramacay, y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete puestos tras las rejas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.