Capturan a líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que los cuerpos de seguridad capturaron a los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, ubicado en el estado Carabobo.
Militares-Venezuela.jpg
AFP

En su cuenta de Twitter el ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" fueron capturados en Caracas.

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", prosiguió Padrino López, quien prometió un "castigo ejemplarizante" para todo aquel que "haga armas" contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o "traicione a la Patria".

Lea también:

El miércoles pasado la institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la "rebeldía" contra la "tiranía asesina" del jefe de Estado.

Desde una instalación militar, decenas de uniformados gritaron su repudio a los "traidores", a quienes recriminaron el haber cometido un acto "terrorista, paramilitar y mercenario", y también los calificaron de "enemigos" de la FANB y del "pueblo".

Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del fuerte Paramacay, y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete puestos tras las rejas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cuba

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.