Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

La mujer es acusada de reclutar a las mujeres y menores en Manhattan y Florida de las que Epstein abusaba.
Ghislaine Maxwell, amiga de Epstein
Ghislaine Maxwell, amiga de Epstein Crédito: AFP

Según lo ha confirmado NBC News, el FBI arrestó en Estados Unidos a Ghislaine Maxwell, amiga íntima y colaboradora de Jeffrey Epstein, acusado de abusar y traficar con mujeres y niñas en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

A Maxwell se le acusa en concreto por reclutar a las niñas menores de edad para este llamado "anillo sexual VIP" de Epstein.

La británica Ghislaine Maxwell fue arrestada en el estado de New Hampshire y debe comparecer más tarde ante un juez federal de ese estado, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con "persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación expone que la mujer "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein y,entre otras cosas, ayudó a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años", y con edades tan jóvenes como 14 años.

Epstein se habría suicidado en una prisión de Nueva York en agosto del año pasado, donde esperaba para su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso luego de autopsias que contradicen la hipótesis de suicidio.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora