Capturan falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en París

Desmantelan una banda de falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en el aeropuerto de París.
aeropuerto-paris.jpg
AFP

Seis hombres que hacían subir a turistas latinoamericanos en falsos taxis para luego robarles el dinero en el aeropuerto parisino de Charlers de Gaulle fueron detenidos el martes, informaron fuentes concordantes.

Los seis sospechosos, de entre 24 y 40 años, preferían principalmente a las "pasajeras mujeres que llegan de América Latina", y operaban con métodos muy bien planeados, añadió una fuente policiaca.

Un individuo que hablaba español se colocaba en las llegadas de la terminal 2E del aeropuerto parisino y abordaba a los turistas "haciéndose pasar por el chofer del hotel" y los hacía subir al falso taxi.

Más adelante el vehículo se detenía con las puertas bloqueadas y los ladrones se ponían a "gritar y amenazar" a sus víctimas para que les entregaran el dinero. Una de las víctimas dijo que vio al malhechor exhibir un arma.

Los investigadores de la policía de fronteras recibieron unas 30 quejas desde el inicio de la investigación, en junio de 2017. Entre 500 y 1.000 euros fueron robados en promedio en cada agresión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mercados bursátiles

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.
En paralelo, el gas se ha revalorizado más del 70 % hasta los 54,155 euros por megavatio hora.



Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años