Capturan falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en París

Desmantelan una banda de falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en el aeropuerto de París.
aeropuerto-paris.jpg
AFP

Seis hombres que hacían subir a turistas latinoamericanos en falsos taxis para luego robarles el dinero en el aeropuerto parisino de Charlers de Gaulle fueron detenidos el martes, informaron fuentes concordantes.

Los seis sospechosos, de entre 24 y 40 años, preferían principalmente a las "pasajeras mujeres que llegan de América Latina", y operaban con métodos muy bien planeados, añadió una fuente policiaca.

Un individuo que hablaba español se colocaba en las llegadas de la terminal 2E del aeropuerto parisino y abordaba a los turistas "haciéndose pasar por el chofer del hotel" y los hacía subir al falso taxi.

Más adelante el vehículo se detenía con las puertas bloqueadas y los ladrones se ponían a "gritar y amenazar" a sus víctimas para que les entregaran el dinero. Una de las víctimas dijo que vio al malhechor exhibir un arma.

Los investigadores de la policía de fronteras recibieron unas 30 quejas desde el inicio de la investigación, en junio de 2017. Entre 500 y 1.000 euros fueron robados en promedio en cada agresión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.