Capturan falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en París

Desmantelan una banda de falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en el aeropuerto de París.
aeropuerto-paris.jpg
AFP

Seis hombres que hacían subir a turistas latinoamericanos en falsos taxis para luego robarles el dinero en el aeropuerto parisino de Charlers de Gaulle fueron detenidos el martes, informaron fuentes concordantes.

Los seis sospechosos, de entre 24 y 40 años, preferían principalmente a las "pasajeras mujeres que llegan de América Latina", y operaban con métodos muy bien planeados, añadió una fuente policiaca.

Un individuo que hablaba español se colocaba en las llegadas de la terminal 2E del aeropuerto parisino y abordaba a los turistas "haciéndose pasar por el chofer del hotel" y los hacía subir al falso taxi.

Más adelante el vehículo se detenía con las puertas bloqueadas y los ladrones se ponían a "gritar y amenazar" a sus víctimas para que les entregaran el dinero. Una de las víctimas dijo que vio al malhechor exhibir un arma.

Los investigadores de la policía de fronteras recibieron unas 30 quejas desde el inicio de la investigación, en junio de 2017. Entre 500 y 1.000 euros fueron robados en promedio en cada agresión.

Con información de AFP


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones