Capturan falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en París

Desmantelan una banda de falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos en el aeropuerto de París.
aeropuerto-paris.jpg
AFP

Seis hombres que hacían subir a turistas latinoamericanos en falsos taxis para luego robarles el dinero en el aeropuerto parisino de Charlers de Gaulle fueron detenidos el martes, informaron fuentes concordantes.

Los seis sospechosos, de entre 24 y 40 años, preferían principalmente a las "pasajeras mujeres que llegan de América Latina", y operaban con métodos muy bien planeados, añadió una fuente policiaca.

Un individuo que hablaba español se colocaba en las llegadas de la terminal 2E del aeropuerto parisino y abordaba a los turistas "haciéndose pasar por el chofer del hotel" y los hacía subir al falso taxi.

Más adelante el vehículo se detenía con las puertas bloqueadas y los ladrones se ponían a "gritar y amenazar" a sus víctimas para que les entregaran el dinero. Una de las víctimas dijo que vio al malhechor exhibir un arma.

Los investigadores de la policía de fronteras recibieron unas 30 quejas desde el inicio de la investigación, en junio de 2017. Entre 500 y 1.000 euros fueron robados en promedio en cada agresión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco