Esposas-archivo-AFP.jpg
Foto: AFP
2 Oct 2019 09:17 AM

Capturan en Chile a colombiano, sospechoso del crimen de su novia

Fernando Vásquez Sinisterra habría acabado con la vida de su compañera frente a sus dos hijos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Las autoridades chilenas reportaron la captura de Fernando Vásquez Sinisterra, de 27 años, un colombiano que habría huido más de 6.000 kilómetros desde su natal Valle del Cauca hasta la ciudad de Los Andes, Chile, con el fin de escapar de las autoridades que lo buscaban por feminicidio.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Vásquez fue capturado en un procedimiento de rutina realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones (PDI), en los alrededores de un supermercado en un sector conocido como Los Álamos.

Lea también: Acordeonero colombiano fue asesinado en un ataque de celos en Perú

Al parecer, el detenido vivía en la ciudad desde hace varios meses en condición de calle, y en el momento en que fue requerido por las autoridades presentó documentos de identidad de Venezuela, los cuales habrían sido falsificados con el fin de no despertar sospechas.

Sin embargo, el capturado fue sometido a pruebas dactilares con el fin de determinar su verdadera identidad, tras lo cual se descubrió que su verdadero nombre era Fernando Vásquez Sinisterra, un vallecaucano que era solicitado por la justicia colombiana al ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental en octubre de 2018.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca, donde el sospechoso llevaba una tormentosa relación sentimental con una joven de 23 años.

Lea también: En los últimos dos años, cerca de 22 mil personas fueron asesinadas en Colombia

El 16 de octubre del año pasado, Vásquez habría ingresado de manera sigilosa a la vivienda de su compañera y allí acabó con su vida tras herirla con un arma cortopunzante en varias oportunidades en frente de sus dos hijos.

Tras esto, el individuo emprendió la fuga y salió del país con rumbo a Chile, donde ingresó de manera irregular el pasado mes de enero.

Por el momento, el colombiano permanece retenido en territorio chileno mientras se adelantan las labores pertinentes para lograr su repatriación y así pueda responder por el delito de feminicidio.