Capturan en Chile a colombiano, sospechoso del crimen de su novia

Fernando Vásquez Sinisterra habría acabado con la vida de su compañera frente a sus dos hijos.
Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Las autoridades chilenas reportaron la captura de Fernando Vásquez Sinisterra, de 27 años, un colombiano que habría huido más de 6.000 kilómetros desde su natal Valle del Cauca hasta la ciudad de Los Andes, Chile, con el fin de escapar de las autoridades que lo buscaban por feminicidio.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Vásquez fue capturado en un procedimiento de rutina realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones (PDI), en los alrededores de un supermercado en un sector conocido como Los Álamos.

Lea también: Acordeonero colombiano fue asesinado en un ataque de celos en Perú

Al parecer, el detenido vivía en la ciudad desde hace varios meses en condición de calle, y en el momento en que fue requerido por las autoridades presentó documentos de identidad de Venezuela, los cuales habrían sido falsificados con el fin de no despertar sospechas.

Sin embargo, el capturado fue sometido a pruebas dactilares con el fin de determinar su verdadera identidad, tras lo cual se descubrió que su verdadero nombre era Fernando Vásquez Sinisterra, un vallecaucano que era solicitado por la justicia colombiana al ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental en octubre de 2018.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca, donde el sospechoso llevaba una tormentosa relación sentimental con una joven de 23 años.

Lea también: En los últimos dos años, cerca de 22 mil personas fueron asesinadas en Colombia

El 16 de octubre del año pasado, Vásquez habría ingresado de manera sigilosa a la vivienda de su compañera y allí acabó con su vida tras herirla con un arma cortopunzante en varias oportunidades en frente de sus dos hijos.

Tras esto, el individuo emprendió la fuga y salió del país con rumbo a Chile, donde ingresó de manera irregular el pasado mes de enero.

Por el momento, el colombiano permanece retenido en territorio chileno mientras se adelantan las labores pertinentes para lograr su repatriación y así pueda responder por el delito de feminicidio.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.