Capturan cabecilla del ELN en España

Se trata de una integrante de la cúpula de la organización quien se encargaba de reclutar y radicalizar jóvenes.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia con su par de España permitió detener a dos miembros del ELN. Una de las capturas se realizó en Ourense, una de las ciudades más pobladas de la comunidad autónoma española de Galicia, allí se retuvo a quien sería una de las integrantes de la cúpula de la organización, que actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes.

Paralelamente, en Cúcuta (Colombia) se arrestó al hermano de la mujer detenida en España. Este hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía colombiana, la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas en ese país.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional, la mujer investigada habría empezado a formar parte de la cúpula del grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia