Capturan cabecilla del ELN en España

Se trata de una integrante de la cúpula de la organización quien se encargaba de reclutar y radicalizar jóvenes.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia con su par de España permitió detener a dos miembros del ELN. Una de las capturas se realizó en Ourense, una de las ciudades más pobladas de la comunidad autónoma española de Galicia, allí se retuvo a quien sería una de las integrantes de la cúpula de la organización, que actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes.

Paralelamente, en Cúcuta (Colombia) se arrestó al hermano de la mujer detenida en España. Este hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía colombiana, la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas en ese país.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional, la mujer investigada habría empezado a formar parte de la cúpula del grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion