Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage
24 Nov 2016 05:29 AM

Capturan cabecilla del ELN en España

Se trata de una integrante de la cúpula de la organización quien se encargaba de reclutar y radicalizar jóvenes.
La
Fm

Una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia con su par de España permitió detener a dos miembros del ELN. Una de las capturas se realizó en Ourense, una de las ciudades más pobladas de la comunidad autónoma española de Galicia, allí se retuvo a quien sería una de las integrantes de la cúpula de la organización, que actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes.

Paralelamente, en Cúcuta (Colombia) se arrestó al hermano de la mujer detenida en España. Este hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía colombiana, la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas en ese país.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional, la mujer investigada habría empezado a formar parte de la cúpula del grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.