Capturan cabecilla del ELN en España

Se trata de una integrante de la cúpula de la organización quien se encargaba de reclutar y radicalizar jóvenes.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia con su par de España permitió detener a dos miembros del ELN. Una de las capturas se realizó en Ourense, una de las ciudades más pobladas de la comunidad autónoma española de Galicia, allí se retuvo a quien sería una de las integrantes de la cúpula de la organización, que actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes.

Paralelamente, en Cúcuta (Colombia) se arrestó al hermano de la mujer detenida en España. Este hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía colombiana, la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas en ese país.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional, la mujer investigada habría empezado a formar parte de la cúpula del grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026