Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre por haber ganado los 26 juicios.
Abogado
Abogado Crédito: Pixabay

Las autoridades de Kenia detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado son contar con el título ni con ninguna formación oficial. El joven, de 28 años, fue la defensa de varias personas en 26 casos, los cuales todos los ganó.

Brian Mwenda Njagi ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces sospechó que en realidad el joven no era abogado.

Le puede interesar: Niños robaron el carro de su mamá luego de que ella les decomisara el celular

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar del joven debido a la queja que interpuso el abogado Brian Mwenda Ntwiga, otro hombre que se llama igual.

El hombre se hizo pasar por Brian Mwenda Njagi con los datos que recolectó en el portal Advocates.

La Sociedad de Abogados de Kenia se puso en contacto con el verdadero abogado, quien señaló que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.

Cuando Ntwiga intentó iniciar sesión, pero la plataforma decía que sus datos eran incorrectos, razón por la que se dio cuenta que alguien manipuló su información.

Lea también: Joven resultó muerto luego de haber ido detrás de un balón de fútbol, ¿qué le pasó?

El hombre fue capturado y acusado de suplantar la identidad del verdadero abogado, sin embargo, el caso no ha sido llevado ante un juez.

Algo que llama la atención del caso es que un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre, ya que quedó impresionado de los casos que logró ganar el supuesto abogado.


Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.