Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre por haber ganado los 26 juicios.
Abogado
Abogado Crédito: Pixabay

Las autoridades de Kenia detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado son contar con el título ni con ninguna formación oficial. El joven, de 28 años, fue la defensa de varias personas en 26 casos, los cuales todos los ganó.

Brian Mwenda Njagi ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces sospechó que en realidad el joven no era abogado.

Le puede interesar: Niños robaron el carro de su mamá luego de que ella les decomisara el celular

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar del joven debido a la queja que interpuso el abogado Brian Mwenda Ntwiga, otro hombre que se llama igual.

El hombre se hizo pasar por Brian Mwenda Njagi con los datos que recolectó en el portal Advocates.

La Sociedad de Abogados de Kenia se puso en contacto con el verdadero abogado, quien señaló que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.

Cuando Ntwiga intentó iniciar sesión, pero la plataforma decía que sus datos eran incorrectos, razón por la que se dio cuenta que alguien manipuló su información.

Lea también: Joven resultó muerto luego de haber ido detrás de un balón de fútbol, ¿qué le pasó?

El hombre fue capturado y acusado de suplantar la identidad del verdadero abogado, sin embargo, el caso no ha sido llevado ante un juez.

Algo que llama la atención del caso es que un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre, ya que quedó impresionado de los casos que logró ganar el supuesto abogado.


Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026