Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre por haber ganado los 26 juicios.
Abogado
Abogado Crédito: Pixabay

Las autoridades de Kenia detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado son contar con el título ni con ninguna formación oficial. El joven, de 28 años, fue la defensa de varias personas en 26 casos, los cuales todos los ganó.

Brian Mwenda Njagi ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces sospechó que en realidad el joven no era abogado.

Le puede interesar: Niños robaron el carro de su mamá luego de que ella les decomisara el celular

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar del joven debido a la queja que interpuso el abogado Brian Mwenda Ntwiga, otro hombre que se llama igual.

El hombre se hizo pasar por Brian Mwenda Njagi con los datos que recolectó en el portal Advocates.

La Sociedad de Abogados de Kenia se puso en contacto con el verdadero abogado, quien señaló que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.

Cuando Ntwiga intentó iniciar sesión, pero la plataforma decía que sus datos eran incorrectos, razón por la que se dio cuenta que alguien manipuló su información.

Lea también: Joven resultó muerto luego de haber ido detrás de un balón de fútbol, ¿qué le pasó?

El hombre fue capturado y acusado de suplantar la identidad del verdadero abogado, sin embargo, el caso no ha sido llevado ante un juez.

Algo que llama la atención del caso es que un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre, ya que quedó impresionado de los casos que logró ganar el supuesto abogado.


Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia