Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre por haber ganado los 26 juicios.
Abogado
Abogado Crédito: Pixabay

Las autoridades de Kenia detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado son contar con el título ni con ninguna formación oficial. El joven, de 28 años, fue la defensa de varias personas en 26 casos, los cuales todos los ganó.

Brian Mwenda Njagi ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces sospechó que en realidad el joven no era abogado.

Le puede interesar: Niños robaron el carro de su mamá luego de que ella les decomisara el celular

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar del joven debido a la queja que interpuso el abogado Brian Mwenda Ntwiga, otro hombre que se llama igual.

El hombre se hizo pasar por Brian Mwenda Njagi con los datos que recolectó en el portal Advocates.

La Sociedad de Abogados de Kenia se puso en contacto con el verdadero abogado, quien señaló que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.

Cuando Ntwiga intentó iniciar sesión, pero la plataforma decía que sus datos eran incorrectos, razón por la que se dio cuenta que alguien manipuló su información.

Lea también: Joven resultó muerto luego de haber ido detrás de un balón de fútbol, ¿qué le pasó?

El hombre fue capturado y acusado de suplantar la identidad del verdadero abogado, sin embargo, el caso no ha sido llevado ante un juez.

Algo que llama la atención del caso es que un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre, ya que quedó impresionado de los casos que logró ganar el supuesto abogado.


Bolivia

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.
El político fue elegido presidente en la inédita segunda vuelta realizada el pasado 19 de octubre, con un 54,96 % de los votos.



Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero