Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre por haber ganado los 26 juicios.
Abogado
Abogado Crédito: Pixabay

Las autoridades de Kenia detuvieron a un hombre que se hacía pasar por abogado son contar con el título ni con ninguna formación oficial. El joven, de 28 años, fue la defensa de varias personas en 26 casos, los cuales todos los ganó.

Brian Mwenda Njagi ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces sospechó que en realidad el joven no era abogado.

Le puede interesar: Niños robaron el carro de su mamá luego de que ella les decomisara el celular

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar del joven debido a la queja que interpuso el abogado Brian Mwenda Ntwiga, otro hombre que se llama igual.

El hombre se hizo pasar por Brian Mwenda Njagi con los datos que recolectó en el portal Advocates.

La Sociedad de Abogados de Kenia se puso en contacto con el verdadero abogado, quien señaló que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.

Cuando Ntwiga intentó iniciar sesión, pero la plataforma decía que sus datos eran incorrectos, razón por la que se dio cuenta que alguien manipuló su información.

Lea también: Joven resultó muerto luego de haber ido detrás de un balón de fútbol, ¿qué le pasó?

El hombre fue capturado y acusado de suplantar la identidad del verdadero abogado, sin embargo, el caso no ha sido llevado ante un juez.

Algo que llama la atención del caso es que un empresario está dispuesto a pagar la fianza del hombre, ya que quedó impresionado de los casos que logró ganar el supuesto abogado.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.